Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Siguen los paseos en la Central

El alcalde, Guillermo Anaya, dijo que no se prohibirán los paseos de fin de semana en la avenida Central de Torreón Jardín, pero se colocará un dispositivo especial de vigilancia policíaca y vial, viernes, sábado y domingo, para evitar desmanes.

“No se descuidarán por ello otras áreas de atención y vigilancia y de los resultados e informes que se vayan dando en las semanas siguientes se tomará una decisión, pero ya sobre un aviso y advertencia de que o se utiliza el lugar para pasear o desaparece esa actividad’’.

El poner mayor vigilancia en la avenida Central de Torreón Jardín, “no es convertirnos nosotros en cuidadores de los grupos de jóvenes, sino proceder con energía y firmeza para no permitir abusos’’.

Por su parte Francisco Javier Gutiérrez Pesquera dijo que muchos padres de familia de ese sector residencial han manifestado su intención para solicitar al Alcalde que se terminen esos paseos que a todos afectan.

“Lo del sábado no es más que una muestra de lo que pudiera ocurrir en caso que otro ‘hijo de papi’pretenda estar por encima de la Ley, que ya no será violentada, pues existen órdenes del Presidente Municipal para proceder con toda la fuerza necesaria para evitarlo”, aseguró el director de la DSPM:

Anaya Llamas dijo de que en términos policíacos, “seremos muchos más estrictos y se aplicará la misma energía que en colonias populares donde se registren problemas de alteración al orden, porque a final de cuentas, independientemente del nivel social, la falta es la misma’’.

Exigirán mayor respeto

Cuestionado Gutiérrez Pesquera sobre si esos “guaruras” que se vieron involucrados en el incidente y proceden de Gómez Palacio, debieron haber solicitado permiso para ingresar a Coahuila, portando armas de fuego, Gutiérrez Pesquera respondió que sí.

Recordó que tanto los elementos policíacos de las diferentes corporaciones que crucen uno y otro lado de los Estados de Durango y Coahuila, deben reportar su ingreso a sus homólogos como una atención y cortesía. Esto incluye a los “guaruras”.

En los convenios establecidos hace algunos años cuando Rosario Castro Lozano era alcaldesa de Lerdo, Rafael Villegas Attolini de Gómez Palacio y Jorge Zermeño Infante, de Torreón, se asentó la colaboración entre las diferentes policías para ingresar a uno y otro municipio, pero haciendo una solicitud verbal previa por radio.

Portación de arma cancelada

Aunque no se pudo confirmar esta versión, en forma extraoficial se comentó en el medio policíaco, que a la totalidad de la escolta de la familia Franco Ramírez, le fue retirada la licencia para portación de arma, por parte del Gobierno del Estado de Durango.

Sin embargo, esa familia a la que pertenece Jorge Franco Ramírez, quien el sábado 26 de abril a las 22:00 horas protagonizó tremendo escándalo en la avenida Central de la colonia Torreón Jardín, cuando pretendió huir sin aceptar una boleta de infracción, solicitó a las autoridades estatales una prórroga de 15 días.

Lo anterior, a fin de no poner en riesgo su integridad física al quedarse sin “guaruras”, por lo que presumiblemente se les concedió ese plazo para reponer a sus 30 elementos de seguridad personal.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29614

elsiglo.mx