Funcionarios argumentan que es asunto privado y no tienen por qué ventilarlo a la luz pública
CD. LERDO, DGO.- Persiste la problemática en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) debido a diversas irregularidades detectadas en la última auditoría y a los adeudos salariales a trabajadores suplentes y algunos de base.
Poco después del mediodía llegó a la clínica ubicada por la calzada Agustín Castro el delegado estatal Raúl Villaseñor para sostener una plática con dirigentes sindicales.
Sin embargo al llegar los medios de comunicación negaron cualquier información e incluso a un secretario seccional de apellido Carrillo, le impidieron cualquier acercamiento con los informadores.
Únicamente dijeron que era un asunto privado y no tenían por qué ventilarlo a la luz pública.
Entre la gente que estaba en el exterior señalaron que la problemática no era sólo con los suplentes, sino también con algunos de base que tampoco recibían su salario desde hace tiempo.
Por lo anterior y ante la nula cooperación de los funcionarios del ISSSTE los trabajadores optaron por esperar afuera de las oficinas.
Se suman más irregularidades
Aunado a lo antes señalado, se ventilaron diversas irregularidades derivadas de la última auditoría donde se detectó el otorgamiento de pensiones por invalidez sin proceder, expedición de licencias médicas y una falta de control generalizado en la distribución y registro de blocks de recetarios, así como la prescripción de medicamentos.
En días pasados el diputado federal Raúl Ramírez Ávila informó sobre la subrogación de estudios y servicios médicos, así como en el uso de los mismos expedientes clínicos, principalmente en casos donde se ordenaron tomografías y otros por más de 13 millones de pesos.
Cabe resaltar la detección de atención a pacientes que no son derechohabientes y una falta de control general.
Por todas estas fallas el Órgano Interno de Control del ISSSTE dio a conocer al legislador que se fincarán responsabilidades en los directivos e incluso al mismo delegado estatal.