Se mantiene vigilancia permanente en la Feria por los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia, para seguridad de los asistentes.
Según lo informó el subdirector de Protección Civil, José Navarrete López Portillo, los bomberos están diariamente en el sitio revisando las condiciones en que se encuentran las instalaciones de gas, electricidad y algunos juegos mecánicos.
“Desde días antes examinamos los puestos, ahora nos concentramos en que no se generen fugas de gas o fallas en electricidad”, declaró José Navarrete.
También se tiene personal fijo para atención médica y de emergencias, que varía según la cantidad de personas que se espera asistan a los diferentes espectáculos que ahí se ofrecen.
El jefe de la Policía Ministerial, Eulalio Aldama Enríquez, comentó que a pesar de la gran cantidad de personas en los conciertos efectuados en el Teatro del Pueblo, se ha mantenido la seguridad en este lugar.
Aseguró que una forma de evitar problemas en el interior es impedir que se introduzcan armas a la Feria; por ello agentes de la corporación efectúan revisiones en los accesos.
Explicó que en los bares ubicados dentro de las instalaciones de igual manera se realizan operaciones de revisión y vigilancia, lo que ha permitido detectar algunas armas blancas.