Siguen los procesos en contra de los dirigentes sociales Mario Torres Herrera y Francisco Reyes Ortiz en los juzgados tercero y quinto de lo civil por los diferentes delitos que se les imputan.
En relación con el dirigente del Frente de Organizaciones Sociales, Mario Torres, se está revisando el caso, pero no hay avances, ya que en los próximos días se habrá de llevar a cabo la presentación de pruebas por parte del acusado y el Ministerio Público.
La encargada del juzgado quinto, Silvia Vázquez Campa, declaró que a Mario se le terminó el tiempo para solicitar un amparo en contra del auto de formal prisión, por lo que ya no podrá realizar dicho trámite.
“El día 12 de junio fue seleccionado para el ofrecimiento de pruebas por las partes, defensores, acusados y Ministerio Público”, comentó la jueza Silvia Vázquez.
Aseguró que hasta el momento no se tienen grandes avances y será hasta dicha fecha cuando cambien algunas cosas; además, señaló que si se llegara a solicitar algún careo, se podría llevar a cabo en dicho lapso.
Para el encargado de Onapafa, Francisco Javier Reyes, las circunstancias son parecidas, puesto que para los días 10 y 12 de este mes habrán de realizarse algunos careos entre los acusados y denunciantes.
Anteriormente se había señalado por José Isabel Martínez González, encargado del juzgado quinto, que se realizaría un ofrecimiento de testimoniales y audiencia el día 28 de mayo, pero esto no fue así, ya que el mismo ratificó que no se han dado cambios en el caso.
“Hasta ahora permanecemos en espera de la resolución del juzgado federal en el cual se inconformaron con la aplicación del auto de formal prisión, por lo cual no hay cambios, pero el proceso sigue, sin importar la respuesta que se dé”, explicó Martínez González.
Desde el día 28 de marzo se determinó el cambio de su situación jurídica, pero éste, que estaba amparado contra la orden de aprehensión y ahora contra el dictamen, sigue en libertad.