LERDO, DGO.- El Tercer Reto del Río Nazas se llevó a cabo ayer, con la triste noticia del fallecimiento del ingeniero Raúl Serrato, motivo por el cual se hizo un alto en el camino para guardar un minuto de silencio, en memoria de quien en vida fuera precursor del ciclismo de montaña en La Laguna.
Participaron 26 ciclistas en esta tercera edición, la salida fue a las 8:45 horas en la Presa Francisco Zarco ?Las Tórtolas?, la infausta noticia, que recibieron a las dos de la tarde, causó tristeza y consternación.
A su paso por el Cañón de Fernández fueron recibidos en el rancho de la familia Salinas, en donde les ofrecieron un almuerzo.
El primer grupo, integrado por ocho participantes, llegó a las 15:00 horas a la ciclopista ?Cenobio Ruiz Martínez? de Ciudad Lerdo.
El segundo grupo, conformado por seis ciclistas, arribó media hora después; un poco rezagado llegó el tercero, con seis personas, alrededor de las cuatro de la tarde.
Este paseo ecológico, con un recorrido de 75 kilómetros por la margen derecha del río Nazas, fue organizado por el Grupo ?Tormenta del Desierto?, que preside el biólogo Francisco Beltrán Morones.
Señaló que en fecha próxima se rendirá un homenaje el ingeniero Raúl Serrato, quien en el serial 2002 de Promo Bike obtuvo el cuarto lugar, fue uno de los principales promotores de este deporte en La Laguna.
Desde hace un año estaba enfermo, motivo por el cual dejó de competir, sin embargo, estaba al tanto de lo que ocurría en el ciclismo de montaña.