Carlos Silerio Medina no es Rector y como Secretario General de la UJED está inmerso en un proceso de entrega-recepción que está realizando la Contraloría General, por lo que no tiene facultades ni puede prescindir de mis servicios como asesora técnica de Rectoría, afirmó ayer Norma Pulido Ceniceros.
“Si yo acepto esto como un acto de él, estaría reconociendo la auto proclamación de Rector que hizo al día siguiente en que murió el rector José Ramón Hernández Meraz, y permitirle otras cosas”, enfatizó.
También expresó sus temores, por lo que estaba diciendo. “Estoy asustada por los antecedentes personales, y hay quienes me advierten que es gente violenta, pero creo que mi obligación como universitaria es hacer esto. La verdad, no sé cómo le voy a hacer”, confesó.
Pulido Ceniceros dijo que el 11 de octubre sus hijos recibieron en casa una notificación de un documento firmado por Carlos Silerio Medina en la que le comunicaba que prescindían de sus servicios. Posteriormente, dijo, se presentó en la oficina María Eugenia Pérez Herrera, secretaria particular de Silerio Medina, para pedirle que entregara el mobiliario.
Además, fue colocado un candado en la entrada de la oficina por Bruno Martínez, para no dejarle entrar, no obstante que en el documento se marcaba que la baja era a partir del 15 de julio.
Pulido Ceniceros señaló que éste no es el procedimiento correcto, porque ella debe hacer la entrega-recepción a la Contraloría General, en dado caso de que fuera procedente la rescisión.
Sin embargo, dijo que aunque el documento existe, sus efectos legales no, por lo que no reconoce su despido, y anunció que ella se presentará regresando de vacaciones a su oficina como si nada hubiera pasado. Y aclaró que jamás demandaría a la Universidad, y que está contra de quienes así lo hacen porque considera que dañan a la institución.
También le aclaró al Secretario General que ella no es una locutora, sino una difusora de la cultura, y recordó que esto fue producto de una lucha muy larga en la época del rector José Hugo Martínez Ortiz para ser reconocidos así. “En Radio Universidad no hay locutores; ciertamente, hay personas que entran a cabina y hacen producción, pero todos somos difusores de la cultura”.
También dijo que Carlos Silerio Medina no sabe que está adscrita a Rectoría desde 1994, por lo que si procediera la rescisión tendrían que buscarle un lugar porque su adscripción no es Radio Universidad.