SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El regreso al cine de Silvia Pinal, el debut en este rubro de Eduardo Santamarina y la participación de su esposa Itatí Cantoral en un mismo proyecto, son los principales atractivos de la película Ya No los Hacen como Antes, cinta que se estrena este 23 de mayo en más de 80 salas.
Bajo la dirección de Fernando Pérez Gavilán, Ya No los Hacen como Antes es una historia romántica en la que se verán las situaciones que viven dos parejas, una de adultos conformada por Pinal y Gonzalo Vega, y una de jóvenes, interpretada por el matrimonio Cantoral-Santamarina.
Dicho filme marca el retorno de Silvia Pinal a la pantalla de plata, luego de 12 años de ausencia, tras su participación en Modelo Antiguo, cinta en la que compartió créditos con Alonso Echánove.
Al decir de Santamarina, quien hace su debut cinematográfico, dicha cinta muestra dentro del formato de una comedia romántica, los valores y tradiciones del matrimonio, los cuales se han perdido en los últimos años.
El guión corre a cargo de Marco Villafán, el cual surgió de una visita que realizó al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) donde notó que las estadísticas arrojaban que la mujer es más independiente que el hombre.
"Entonces -dijo- consulté a un sociólogo y me explicó que la mujer tiene mayor capacidad de sobrevivir aún sin pareja, tanto económica como sentimentalmente".
Fue a partir de esta explicación que le interesó llevar una historia similar a la pantalla grande y el director Fernando Pérez Gavilán se interesó en ella.
La historia de tan sólo 90 minutos habla de una mujer que después de 35 años de casada queda viuda con tres hijos y se olvida del amor, hasta que encuentra un hombre con grandes valores y la enamora.
El elenco de esta película está integrado también por Gloria Peralta, Arleth Pacheco, José Suárez, Rubén Cerda, Polo Ortín y la música original es del popular cantautor mexicano Armando Manzanero, quien se encuentra listo para presentar dicho soundtrack.