Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Silvia Pinal prepara sus armas para demandar

Notimex

MÉXICO, DF.- La actriz y productora Silvia Pinal, titular del programa televisivo Mujer, Casos de la Vida Real, informó que continúa con los trámites para establecer una querella legal en contra del programa Lo que Callamos las Mujeres, así como con el proceso para realizar su testamento.

En declaraciones a la prensa, la artista, quien expresó que goza de buena salud luego de que en fecha reciente estuvo internada a causa de un padecimiento gastrointestinal, expresó que la producción referida que se transmite por Televisión Azteca, ha copiado el formato, concepto, entradas y salidas de su programa.

Por esta causa, advirtió, seguirá firme en su intención de establecer una demanda por plagio, ya que no se le da crédito alguno a la emisión a su cargo, que se transmite por el Canal de las Estrellas.

Silvia Pinal enfatizó que Mujer, Casos de la Vida Real tendrá en cada una de las emisiones el crédito correspondiente a Jorge Lozano, creador de la idea original de este concepto televisivo, por lo que en tal programa no se ha cometido plagio alguno.

La artista, quien declinó hacer comentarios acerca de la vida personal de su hija, la cantante Alejandra Guzmán, reveló asimismo su intención de formular en breve su testamento ante notario público.

Sin embargo, reveló que este deseo no surgió a partir de que su salud, hoy recuperada, se vio afectada por ingerir alimentos en mal estado, lo que provocó su estadía en un hospital durante un par de días.

Aseguró que la idea de realizar su testamento surgió con anterioridad, aunque no le había sido posible redactarlo debido a que desconocía la totalidad de los trámites y el proceso a seguir.

Dijo estar consciente de la necesidad de tener listo su testamento, en el que estén incluidos todos sus hijos, con el fin de evitar posibles problemas o fricciones entre ellos, cuando ya no se encuentre.

Según reportes médicos, la productora, quien estuvo internada desde el 20 de agosto, llegó a Médica Sur a consecuencia de la fiebre que le provocó una salmonelosis, luego de ingerir mariscos.

Le fueron practicados varios estudios clínicos, los cuales no se había realizado por falta de tiempo. En el hospital su estado anímico no fue el óptimo, pero éste se mejoró gracias a los cuidados de Sylvia Pasquel y la visita de Alejandra Guzmán.

RELACIONADA

Y a ella ni le interesa

La productora de "Lo que callamos las mujeres", Genoveva Martínez, sostuvo que no habrá ningún problema para que abogados de Televisión Azteca y el equipo de producción de ese programa "aclare dudas o enfrente cualquier posible querella" que pudiera interponer por plagio la actriz Silvia Pinal.

En entrevista, la productora incorporada a Azteca Novelas dijo estar tranquila luego de las declaraciones de la conductora de Mujer Casos de la Vida Real, quien la acusa de copiar el formato de su programa en el de Lo que Callamos las Mujeres.

Para la actriz de Televisa Lo que Callamos las Mujeres no sólo copia la temática de su programa (Mujer Casos de la Vida Real) sino que retoma los casos que presenta en su programa y lleva a sus estudios a invitados que ya pasaron en su serie.

Al respecto, Martínez aseguró que el formato de la serie que se transmite de lunes a viernes por canal 13 es único y que las producciones de la televisora del Ajusco no se definen a partir de la programación de Televisa. Mencionó que nunca "ha visto con detenimiento Mujer Casos de la Vida Real para establecer diferencias y coincidencias", pero destacó que el programa a su cargo es didáctico, informativo y propositivo.

Ponen su marca

El éxito que han alcanzado como cantantes o modelos ha sido tanto que hay personalidades que quieren aprovechar el nombre que se han ganado para comercializar productos con su firma, sin embargo, esta fórmula no siempre les ha funcionado. Silvia Pinal, Thalía y J.Lo., son algunas celebridades que han lanzado a la venta productos con sus nombres, de los cuáles muchos no han registrado buenas ventas.

Antonio Banderas: Su aroma de Diavolo se encuentra en cualquier súper y muy barato, sólo que a nadie se le antoja comprarlo. ¿Será por su olor?

J. Lo: Entre sus diseños, que también incluyen ropa casual, Jennifer López eligió el estilo "hip hopero" que pegó, aunque no como se esperaba. Su perfume Glow es famoso, pero no tanto como ella desearía. Hay que aplicarse, J.Lo.

Elizabeth Taylor: El perfume White Diamonds, que lanzó Elizabeth Taylor en el 2001, pasó sin pena ni gloria en el mercado de fragancias.

P. Diddy: P. Diddy se ganó un espacio y respeto en la Semana de la Moda de Nueva York al presentar sus diseños de ropa y accesorios para caballeros. Su marca es Sean John. ¿Ventas? Ahí la lleva.

Daniela Romo: Daniela Romo aprovechó su largo cabello para sacar a la venta un champú que ni espuma hizo y, simplemente, desapareció.

Silvia Pinal: Hace muchos años Silvia Pinal quiso hacer negocio con Jenesse, una línea de cremas y maquillajes, pero no le resultó.

Sasha, Lucero y Chayanne: Quizá ni ellos mismo se acuerden, pero hace poco más de diez años, Sasha, Lucero y Chayanne lanzaron al mismo tiempo un perfume que llevaba sus propios nombres. Les fue tan mal que sólo duraron un par de meses en venta, los tres se olvidaron de ese negocio y siguieron con lo suyo: la cantada.

Michael Jordan: Michael Jordan ha dejado una huella impresionante como jugador de basquetbol, pero de su loción Jordan by Michael ni hablar, porque ni quién se acuerde de ella.

Harry Geithner: El actor Harry Geithner hizo una mega promoción para el lanzamiento de su línea de lentes, pero ni así pegaron.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 51522

elsiglo.mx