Yolanda Ríos R.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Por lo que constituye el delito de robo por las sustracciones de agua de las redes generales, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Simas, interpondrá denuncias contra las personas que se conectan clandestinamente.
El gerente del Simas, Fernando Alatorre Dresel, declaró ayer que para ellos las invasiones de terrenos están generando un fuerte problema por las afectaciones que causan al sistema hidráulico al colocar ellos mismos sus mangueras para obtener el agua.
En el caso específico de los reportes recibidos a través de Atención Ciudadana, con relación a las denuncias de vecinos de las colonias El Pensador, Las Estrellas, Luis Donaldo Colosio y Los Arenales, aseguró que ya “ ‘desconectaron a varios’ , pero se realiza una investigación porque hubo personas que haciéndose pasar por trabajadores de Simas, les facilitaron el trabajo de hacer zanjas y colocar mangueras’’.
Fernando Alatorre Dresel admitió que estas “interconexiones arbitrarias’’ están causando problemas en los niveles de presión del suministro de agua, razón por la cual se precisa proceder legalmente.
Indicó que a partir de ayer, personal de la Gerencia Técnica recibió la orden de inspeccionar en las áreas que se conocen como nuevas invasiones por el rumbo del bulevar Laguna, igualmente la carretera a Mieleras a fin de “desconectarlos’’, pues no es obligación del sistema proveer del vital líquido a quienes se asientan irregularmente.