Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Simas, la dependencia con más señalamientos

POR CRISTAL BARRIENTOS

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), es una de las dependencias del Ayuntamiento que más quejas acumula, la razón: fugas, baja presión y escasez de agua potable.

De acuerdo a información proporcionada por José Huerta Pérez, auxiliar de la Dirección de Atención Ciudadana, en lo que va del año se ha presentando un total de tres mil siete quejas contra las diferentes dependencias del Ayuntamiento.

De esa cantidad, mil 748 se resolvieron en un 100 por ciento y se encuentran en proceso mil 259, mientras que dos resultaron improcedentes. Es decir, según el funcionario, en un 60 por ciento las dependencias han respondido de manera positiva a las quejas de la ciudadanía.

El Departamento de Alumbrado Público encabeza la lista de quejas con 663, seguido por Simas con 210. Ambas dependencias, dijo Huerta Pérez, han mostrado disponibilidad para responder a las denuncias de la ciudadanía.

Simas, dijo, tiene una capacidad de respuesta de un 86 por ciento, pues de las 210 quejas sólo 33 se encuentran en proceso y el resto fueron resueltas, mientras que Alumbrado Público en un 84 por ciento, de las 663 denuncias tiene en proceso 126.

“Las quejas contra el organismo operador son por escasez, fugas y baja presión de agua potable, en Alumbrado Público más bien son peticiones de alguna lámpara en colonias o reparación de las mismas”, dijo el funcionario.

La Dirección de Inspección y Verificación también ha recibido más de 200 denuncias, sin embargo en este caso se trata de vecinos que se quejan porque algunos negocios de bebidas embriagantes violan la Ley de Alcoholes o porque no cuentan con licencia de funcionamiento.

Huerta Pérez señaló que las dependencias del Ayuntamiento responden de manera oportuna y rápida para resolver las quejas de la ciudadanía. A los inconformes se les dice que en un plazo no mayor a diez días estará resuelto el problema.

En la actualidad la Dirección de Atención Ciudadana cuenta con una grabadora telefónica que funciona en horarios fuera de oficina. Es decir aun cuando en la dependencia no haya un sólo trabajador, la queja queda registrada y al escuchar la cinta, los empleados se comunican con la persona que llamó.

“Para eso es necesario que las personas cuando llamen y escuchen las indicaciones de la grabadora, dejen todos sus datos generales, el teléfono es 712-40-40, en este número pueden expresar su queja y nosotras las atendemos”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25544

elsiglo.mx