Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Simply Red hace vibrar a diez mil

Notimex

México, DF.- La magia musical del grupo británico Simply Red, comandado por un hombre de cabello rojo de nombre Mick Hucknall, hizo vibrar a cerca de diez mil fans, que se dieron cita en el Auditorio Nacional, para disfrutar lo más representativo y fino del soul blanco, además de bailar con esos tintes de dance y reggae.

El público estaba impaciente, pues apenas habían pasado cinco minutos de las 20:30 horas, y empezó aplaudir de manera armoniosa, con el fin de llamar a la agrupación al escenario, a diferencia de cualquier otro grupo, que por lo regular recibe una descarga de chiflidos impacientes.

Enseguida, las luces del recinto dejaron de alumbrar, para mostrar en el entarimado del Auditorio, el equipo más sofisticado, y a una agrupación hermanada que fue recibida con gritos y aplausos, pero la euforia estalló cuando el querido Mick apareció y tomó el micrófono para interpretar Home Loan Blues, con lo que abría el recital. Sin darle tiempo al público de pensar siquiera, el tímido vocalista ligó su primer tema a la canción Lost Weekend, logrando arrancar un aplauso mayor.

Mientras tanto, los asistentes continuaban llegando al concierto único que ofrecería esta banda, que hace 15 años nadie en el mundo se imaginaba que existiría. La nostalgia y los recuerdos que destaparon las notas musicales, provocaron que algunas fans ya entradas en años de una etapa madura e intermedia, derramaran algunas lágrimas, como si fueran ?chiquillas? enamoradas de algún ídolo juvenil.

Lo cierto es que Mick Hucknall se ha convertido en un icono de la música británica.

El cambio de luces y las pantallas gigantes acercaban la figura del vocalista y de los músicos al público, que de todos los ángulos del auditorio no perdía detalle. Night Nurse, Never Never Love y Home fueron canciones que marcaron el ritmo de la noche, ya que esta última canción es la bandera de su más reciente material discográfico del mismo nombre.

Pocos de los seguidores del ?pelirrojo?, que asistieron al Auditorio Nacional, saben que la escena musical británica cambio desde el lanzamiento del primer álbum de Simply Red, conocido como ?Picture book? y que desde entonces la propia banda empezó a pertenecer cada vez más a su vocalista.

El tiempo ha pasado y Mick Hucknall ha vendido más de 40 millones de discos, lo que lo convierte en una figura indispensable para la banda y un referente para imaginar, ya que con sus movimientos poco explosivos, Mick provocó suspiros en el público femenino, que destacaba en el recinto por número.

Q New Fleme, It?s Only You Stars, Fake, Cometom Aid, Thrill Me, Right Thing y Something lot Mestarted, anunciaban el fin del fino recital, por lo que la gente intento complacer a Mick en cada una de estas melodías, que fueron acompañadas por un gran coro mexicano.

Incluso hubo quienes a cuatro canciones del fin del concierto, llegaron corriendo con la novia tomada de la mano y con expresiones como: ?Ya no llegamos, -no importa que sea el final-, entonces date prisa, -pero que puerta es-,?.

Mick Hucknall realizó el corte de despedida en la canción Holding, sin embargo no conforme lo hizo regresar para rematar con Money, Fair Ground y Sonrise, lo que dejó satisfecho al respetable, que salió del Auditorio cuando vio el escenario completamente vacío.

Una cadena de simples éxitos

Con el simpático y regordete pelirrojo Mick Hucknall al frente de una alineación tremendamente eficaz, el grupo de pop romántico más destacado de los últimos años sólo entregó una veintena de éxitos y buenas canciones, algo de lo que muy pocos artistas actuales pueden hacer gala, ante un Auditorio Nacional atestado adentro y afuera, con 10,000 apretadas almas en su interior y un tráfico insoportable en las inmediaciones, que hizo que muchos llegasen tarde a la cita.

Home Loan Blues

Lost Weekend

Night Nurse

Never Never Love

Home

A New Flame

It?s Only Love

You Make me Feel Brand New

Something for You

Stars

Fake

Come to my Aid

Thrill Me

The Right Thing

Something got me Started

PRIMER REGRESO

Holding Back the Years

Money?s too Tight (To mention)

SEGUNDO REGRESO

Fairground

Sunrise

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 52932

elsiglo.mx