CD. LERDO, DGO.- Grandes extensiones de tierras removidas y un tejabán con dos o tres trabajadores es lo único existente en el predio del Ejido Lerdo, donde será construida la planta tratadora de Lerdo por la empresa Odis Asversa.
En un recorrido por el lugar se pudo constatar un mínimo de avance, sobre todo porque a estas fechas, según la calendarización de la obra, debía estar en proceso el edificio administrativo.
Sin embargo, por ninguna parte hay maquinaria pesada o algún indicativo de construcción, solamente algunos pozos al parecer para colocación de castillos, pero es todo.
La regidora Carmen Olguín Mogollón, también integrante del Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), informó que todo está como en ocasiones anteriores y no hay algo significativo.
“Hay desconcierto porque ahora está a cargo la empresa SID y ya no es Codramsa, pero esta última asegura que espera los planos para comenzar los trabajos”, dijo.
Asimismo mencionó que el encargado de SID, Lucio Silva, le informó que ellos harán el edificio administrativo, baños, almacén y laboratorio.
Incluso Odis quedó de entregarles el 30 por ciento de anticipo pero no lo ha hecho, sine embargo, él dio su palabra de llevar maquinaria y personal para empezar a trabajar desde el lunes pasado y ha cumplido su parte.
Asimismo le comunicó Lucio Silva que esperan cuando menos una parte de la obra grande para empezar con lo más fuerte.
Por su parte, la regidora Olguín, mencionó que la otra empresa constructora, Codramsa, era quien realizaría esa obra, pero al hablar con el superintendente, ingeniero Medina, le comentó que estaban a la espera del proyecto porque serían ellos y no SID.
Todo esto –añadió- crea confusión y asombro, sobre todo porque ambos dicen que efectuarán la planta y es Odis quien debe aclarar, no ha cancelado a uno y a otro.
“Solicitamos a Lucio Silva información sobre la realidad de los trabajos, toda vez que solamente se observan bultos de material, albañiles, pero es todo, acaban de llegar el lunes y no hay más”.
Por último dijo la Edil que pedirá una reunión al Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), a fines de este mes, sobre todo porque el día 28 vence el plazo para la entrega de los 3.5 millones de pesos de parte de Odis al Municipio.