TORREÓN, COAH.- Todavía no se llega a un arreglo en cuanto a primas y viáticos de los seleccionados nacionales, informó ayer Jared Borgetti, integrante de la comisión de jugadores que negocia lo anterior con Alberto de la Torre Bouvet, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
Agregó que hay algunas cosas en que los seleccionados no están de acuerdo, el presidente de la Femexfut argumenta otras, pero cree que no es de mucho cuidado, simplemente hablarlo y demostrar el porqué de las cosas.
“No hay algo así que nos vaya a poner en mal con los federativos, ni mucho menos”, advirtió.
Comentó que la directiva de Femexfut ofrece menos de lo establecido anteriormente, obviamente, esto no les conviene, por ello no han llegado a un arreglo.
Cree que los federativos van a entender la postura de los seleccionados nacionales, aunque argumentan que en muchas partes están reduciendo los presupuestos, pero los jugadores están conscientes de las cosas que han hecho y pueden hacer.
“Los compañeros están de acuerdo en nuestra postura, es una decisión que fue tomada por todos”, apuntó.
No habló de cantidades, pero al momento de ofrecerles menos, no están de acuerdo, al contrario están pidiendo más, pues es una cantidad que estaba fijada desde hace cinco años, lo lógico sería incrementarla.
“Son de las cosas que a veces no entendemos, ellos argumentan razones de presupuesto, pero deben tomar en cuenta que la Selección Nacional es una cosa y no pueden tomarse decisiones tan fuertes”, precisó.
Consideró que el Tricolor está mostrando una buena actitud, Colombia estuvo bien parado atrás, no había muchos espacios, esperaban que ellos fueran más al frente, para poder tener más llegadas.
“Se tuvo el balón, creamos algunas oportunidades, no tan claras como hubiéramos querido, pero hubiera sido justo ganar, porque se hizo un gran esfuerzo para lograrlo”, indicó.
Está consciente de que no hubo oportunidades claras de gol, si acaso una o dos, afuera del área, pero
cree que van bien, hay que seguir trabajando, seguramente los resultados positivos vendrán pronto.