NOTIMEX
Chihuahua, CHIH..- El gobierno de Chihuahua carece de recursos económicos para apoyar a la Comisión para Prevenir y Sancionar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez, afirmó ayer aquí el gobernador interino Sergio Martínez Garza.
En entrevista, el funcionario negó así las declaraciones de Guadalupe Morfín Aragón, quien luego de instalada la víspera al frente de esa Comisión, dijo que carente de presupuesto, la Comisión a su cargo trabajaría con los presupuestos asignados a los estados.
Martínez Garza señaló que definitivamente no se podrá ayudar con presupuesto a Morfín Aragón, “hay que ser muy sinceros, como lo fueron ellos, pensar que nosotros podemos ayudar con una bolsa, sería totalmente falso”.
Sobre esto el gobernador interino, abundó que sería imposible destinar más recursos a seguridad “y menos cuando en este rubro la federación ha golpeado a los estados, disminuyéndoles cada vez más sus presupuestos”.
En cuanto a la designación de Guadalupe Morfín como nueva Comisionada para resolver los asuntos de los asesinatos en Ciudad Juárez, Martínez Garza reiteró su condición de dar aceptación y de trabajo conjuntamente.
Mencionó que la Comisionada que desde ayer obtuvo el nombramiento oficial, no ha establecido comunicación con las autoridades estatales.