Rutas del servicio público retoman sus recorridos normales
A pesar de que la Dirección General de Transportes había dado a conocer el programa de verificación de humos contaminantes en vehículos del servicio público y señaló que tendría un avance significativo para estos días, no ha pasado nada.
El subdirector de la dependencia estatal, Víctor Manuel Castañeda Alvarado, informó a El Siglo de Durango, desde el día 9 de septiembre, que se iniciarían los trabajos para la revisión de los camiones y microbuses que prestan sus servicios en la capital, pero hasta el momento no se tienen avances.
El funcionario señalaba que en una reunión se había llegado al acuerdo con los encargados de las organizaciones de transporte de efectuar los estudios, pero con la condición de que fueran justos y estuvieran debidamente certificados.
También explicaba que se empezarían a buscar los técnicos que podrían elaborar este trabajo y que aportaran las bases para determinar los niveles de contaminación en los humos que expiden los motores; incluso, se llegó a mencionar al Instituto Tecnológico como uno de los candidatos.
Pero según lo dio a conocer el Director de Transportes, Ramón Guzmán Benavente, no se tienen avances considerables en la materia pues aún sigue analizándose de qué manera se llevará a cabo y será discutido en la próxima reunión del Consejo Consultivo.
Dicho organismo está conformado por los órganos de Gobierno Federal, estatal y municipal que se encargan de controlar y observar el quehacer de los vehículos del servicio público, además de los sindicatos.
El trabajo está estancado, ya que no se tiene fecha para el siguiente encuentro en donde se determinará si continúan con las actividades de la verificación o se queda como un simple proyecto sin aplicarse, a pesar de sus beneficios.
Ramón Guzmán Benavente declaró que sigue analizándose de qué manera se llevaría a cabo y por quién.
Lluvias
Rutas normales
Diferentes rutas de camiones y microbuses se vieron alteradas al resultar afectadas varias de las calles de la capital con las fuertes precipitaciones pluviales de los últimos días, pero ahora han regresado a la normalidad.
Los sindicatos de choferes llegaron a cambiar parte de sus itinerarios por lo difícil del acceso por su antiguos trayectos, pues evitaron con ello dañar sus vehículos y suspender el servicio que es necesario para miles de personas.
Por dicha razón, la Dirección General de Transportes no ha recibido reporte alguno de que los automotores del transporte de pasajeros hayan sufrido desperfectos en los últimos días a causa de las inclemencias del tiempo.