Aún no se determina si se ratifica o se anula el amparo contra el auto de formal prisión para el dirigente de Onapafa, Francisco Javier Reyes Ortiz, aseguró el juez José Isabel Martínez González.
Hace más de un mes se presentó la promoción del trámite ante los juzgados federales, con lo cual pretendía la defensa de Reyes Ortiz dejar nulo el dictamen realizado por el responsable del juzgado tercero. Pero hasta el día de ayer no se notificaba a dicha persona si era o no procedente la solicitud.
Martínez González aseguró que, pase lo que pase, continuará el juicio en contra del dirigente, quien pretendió ser candidato a diputado por el partido Acción Nacional, ya que siguen las diligencias normalmente.
Comentó la presentación de pruebas por parte de los involucrados en este litigio, desde hace quince días, las cuales fueron de carácter testimonial.
“Sólo hasta que informe el Juzgado de Distrito su decisión a su similar penal se sabrá qué pasará con la libertad de Reyes Ortiz”, apuntó José Isabel Martínez.