15 de diciembre de 2003
Washington, (EFE).- El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, está bien de salud y la operación a la que fue sometido hoy para extirparle un cáncer de próstata transcurrió sin complicaciones, informó el Gobierno.
"Estoy muy contento de poder informarles de que la operación terminó y todo ha ido bien", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher.
Agregó que, según los doctores, Powell tenía un cáncer de próstata "localizado" y que en la operación "no ha habido complicaciones y se espera una completa recuperación".
El presidente de EU, George W. Bush, fue informado de la operación de Powel hace dos semanas, y durante la ausencia del secretario de Estdao se hará cargo de sus tareas el subsecretario, Richard Armitage.
La operación se realizó en el Centro Médico Walter Reed, un hospital militar de gran renombre en la capital estadounidense.
En 2002, éste tipo de cáncer causó la muerte a cerca de 30.000 personas en EU, según la Sociedad del Cáncer del país.
Se prevé que el secretario de Estado esté hospitalizado "durante varios días" antes de regresar a casa para recuperarse.
Cuando se encuentre bien como para regresar al Departamento de Estado, Powell tendrá durante algún tiempo un "horario reducido".
Powell, de 66 años, es general de cuatro estrellas y secretario de Estado desde enero de 2001, cuando se formó el gobierno de Bush.
El funcionario ostentó la Presidencia de la Junta de Jefes de Estado Mayor, el puesto militar de más poder, entre 1989 y 1993, durante la primera guerra del Golfo, con George Bush padre en la Casa Blanca.