05 de diciembre de 2003
PUEBLA, Pue., (SUN-AEE).- Aunque consideró que "es demasiado temprano" para conocer si el Papa Juan Pablo II vendrá a México el año próximo, el nuncio apostólico Giusseppe Bertello refrendó que es conocido el amor que éste le tiene al país.
"(Ahora es) demasiado temprano, hace dos años pasó lo mismo, se supo hasta unos meses antes", expresó en una breve entrevista ofrecida durante una reunión privada que sostuvo con sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla.
Expresó que durante la última visita que realizó al Vaticano, en octubre pasado, vio a Su Santidad "bastante animado", pese a su edad y al problema de salud que enfrenta.
Y es que es justo de su estado de salud de lo que dependerá si Juan Pablo II realiza o no una próxima visita al país, en el marco del Encuentro Eucarístico que tendrá lugar en Guadalajara durante el 2004.
El nuncio apostólico se encuentra en Puebla para realizar una visita pastoral de cuatro días, en donde sostendrá algunas reuniones, sobre todo con feligreses.
"Hoy el arzobispo (Rosendo Huesca Pacheco) me invita a visitar la diócesis, me da gusto poder encontrarme con los sacerdotes . El nuncio también tiene que aprender algunas cosas", expresó.