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Sin control

“Nosotros no tenemos control sobre los bazares, eso le corresponde a Hacienda o Gobernación, para nosotros estos establecimientos son como cualquier otra actividad mercantil”, dijo el director de Ingresos, Isaac González Villanueva.

El trámite es sencillo, las personas que tienen la intención de abrir un bazar solamente presentan su comprobante de alta en Hacienda, un documento de uso de suelo, el pago del impuesto predial, una identificación con fotografía, un comprobante de domicilio y pagar 133 pesos anuales.

A pesar de todas estas facilidades, en este municipio muchos de los bazares no cumplen con este trámite y trabajan sin licencia del Ayuntamiento.

Según la información proporcionada por el personal de Ingresos, en el Municipio hay un padrón de 63 bazares, mientras que las estadísticas del Nacional Monte de Piedad estiman que en esta ciudad hay 250 bazares.

Durante un recorrido realizado por diferentes puntos de la ciudad, se pudo apreciar que estos establecimientos no tienen a la vista la licencia que expide el Municipio a todos los establecimientos, sin embargo parece que esto no ha sido detectado por los inspectores de Inspección y Verificación Municipal.

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