Durango

Sin definir Sedesol presupuesto 2004

Hasta el momento no se han definido la inversión federal y el menú de programas que potencialmente podrían ser aplicados en el estado de Durango para el ejercicio 2004, dijo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Félix Cháidez Saucedo, quien precisó que tan sólo en el 2003 se ejecutaron apoyos por el orden de los 200 millones de pesos en la entidad.

Precisó que mientras el Congreso de la Unión no defina el presupuesto para el próximo año, no se pueden realizar proyecciones de inversión; sin embargo, la intención es incrementar la bolsa de apoyos para el estado de Durango.

De manera particular, manifestó que dentro del Programa Tu Casa se aplicaron 31 millones de pesos federales, para financiar 560 construcciones de pies de casa y cuatro mil 940 acciones de mejoramiento, como levantamiento de muros, losas y otros detalles de ampliación.

El Programa Hábitat representó un desembolso federal del orden de los 23 millones de pesos, canalizados para realizar obras en nueve colonias clasificadas como marginadas y con población urbana en condiciones de pobreza.

Dentro de la vertiente del Ramo 20 se destinaron 53 millones de pesos, que dieron forma al Convenio de Desarrollo Social con el Gobierno del Estado, mediante el cual se solventó el Programa de Apoyo a la Palabra, Oportunidades Productivas, Jornaleros Agrícolas, Microrregiones y otros esquemas.

Mientras que en el caso del Programa Oportunidades se inyectaron 240 millones de pesos, para integrar a 59 mil familias de los 39 municipios del estado ubicadas en situación de pobreza extrema. Los beneficiarios de este plan reciben becas, apoyos para la alimentación y salud.

ACTO

Entregan apoyos

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y la Presidencia Municipal entregaron ayer un monto de 540 mil pesos de apoyos, repartidos entre 120 ancianitos que fueron incorporados dentro del Programa Hábitat 2003.

Las personas de la tercera edad fueron seleccionados en acuerdo con la comunidad y el Comité de Habitat, con la finalidad de dar credibilidad y transparencia a la asignación de los apoyos estipulados, 750 pesos mensuales desde julio.

El subdelegado de la Sedesol, Eduardo Mendoza Ávila, sostuvo que los 120 adultos en plenitud fueron escogidos dentro de un marco de equidad y justicia, en virtud de que son personas que carecen de algún apoyo económico.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66406

elsiglo.mx