Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Sin definirse finalista en la Liga Mayor

SAN PEDRO, COAH.- Un nuevo empate se presentó ayer en el séptimo encuentro de la semifinal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, al suspenderse en la octava entrada el partido entre los Astros de San Pedro y Matamoros, en el juego efectuado en las instalaciones de la Unidad Deportiva de esta ciudad.

La falta de luz natural fue el motivo por el cual los umpires de este partido decretaron la suspensión de las acciones en la octava entrada, justo cuando la pizarra se encontraba empatado a ocho carreras por equipo.

Al decretarse la suspensión del encuentro por parte de los umpires y exponerse la necesidad de que este encuentro se terminara hoy domingo en la Unidad Deportiva de San Pedro, la gente de Matamoros mostró su inconformidad al respecto, alegando que se debería jugar en su casa, situación que fue rechazada por la gente de San Pedro, la cual alegó su derecho de concluir este partido en su casa y no en la del rival.

Dicha situación creó un ambiente de tensión, más al amenazar la gente de Matamoros con abandonar la liga en caso de que no se accediera a lo que ellos consideran es un derecho, el jugar hoy domingo en su casa el octavo encuentro, ello sin haber concluido el partido de ayer.

El señor Raúl Héctor Parra, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, manifestó que debido a la situación que se generó y a que ninguno de los dos equipos cedió en su postura, hoy domingo no habrá partido y será hasta el próximo martes durante la reunión que se celebrará a partir de las 17:00 horas en las oficinas de la asociación, cuando se logre llegar a un acuerdo y se programe el siguiente partido.

Destacó el directivo que en caso de que Matamoros se niegue a jugar en San Pedro el juego de desempate, entonces sí quedaría descalificado y automáticamente los sampetrinos estarían en la semifinal ante Francisco I. Madero.

Entre las soluciones que él como directivo de la liga ofreció, se encuentra el que se juegue este partido de desempate a media semana en la casa de San Pedro, de preferencia a las 13:00 horas para evitar problemas con la luz natural, como ocurrió ayer, y que la taquilla se reparta a medias, ello con el fin de que se ayude con los gastos de traslado a la novena de Matamoros, haciéndole menos gravosa su situación.

En caso de ganar Matamoros, todo quedaría definido ahí, pero si el triunfo fuera para San Pedro, entonces sí se realizará el noveno encuentro, que se buscaría fuera el definitivo dentro de esta serie, jugándose en el parque de la Sección 35 del municipio matamorense.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15494

elsiglo.mx