POR YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Aunque quisiera, por falta de recursos, el Gobierno del Estado no puede ampliar este año su participación financiera dentro del Fideicomiso para la Seguridad Pública en el que también participa el Municipio, dijo el secretario general de gobierno Raúl Sifuentes Guerrero.
Y en lo que hace a la petición desde el año pasado para que se fortalezca con recursos especiales al Grupo Especial Anti-Secuestros, a finales de año se les otorgaron apoyos para que realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles.
“La verdad es que tenemos una muy lamentable circunstancia en cuanto a los recursos que recibe el Estado de parte de la Federación como es el caso del 2001 cuando el Estado recibió más de 170 millones mientras que en este 2003, el apoyo fue de menos de 80 millones.
Lo anterior implica que no solamente los recursos del Gobierno del Estado sino los que podamos transferir al ámbito municipal tienen que restringirse.
Por lo que hace a los apoyos que el año pasado el sector empresarial solicitó para el Grupo Especial Anti-Secuestros, precisó que “parece que ya se resolvió puesto que esta organización policíaca recibió una importante inversión a finales del año pasado’’.
En todo caso, nunca será suficiente el recurso que se destine a la lucha contra el hampa organizada y “tendremos que esperar algunos meses para encontrar mejores condiciones de apoyo’’.
Sifuentes Guerrero destacó en esta parte de sus declaraciones el interés de cuando menos 12 empresarios laguneros por hacer aportaciones económicas en forma conjunta con el Estado.
Sin embargo, lo que se estaba solicitando era una cantidad para determinados instrumentos de apoyo para este grupo que el Gobierno del Estado ya los adquirió.