GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con ausencias notorias, los Guerreros del Santos Laguna siguieron su preparación de cara al partido de la decimosexta jornada del Apertura 2003, el próximo sábado ante Monarcas Morelia, en el estadio Morelos de la capital michoacana.
El plantel que entrenó en las instalaciones de Santa Rita, efectuó una práctica de espacios reducidos y el partido interescuadras de esta semana quedó descartado por el cuerpo técnico, ante la falta de elementos en el campamento albiverde.
Las ausencias por lesión hasta el momento son de Héctor “Pity” Altamirano y del argentino Sixto “Mumo” Peralta. Los convocados para el llamado “Partido de Estrellas” fueron Denis Caniza, Fabián Estay y Rodrigo “Pony” Ruiz. Además Elgabry Rangel, se encuentra concentrado con la Selección Nacional Sub-23, la cual disputará, a partir del tres de febrero de 2004, una plaza para los Juegos Olímpicos de Atenas.
Todavía con síntomas de algunas molestias y sin estar al 100 por ciento de su capacidad física, Héctor López y Jared Borgetti entrenaron con el resto del grupo. El timonel lagunero, Luis Fernando Tena, aún no sabe de cuáles jugadores podrá disponer para el sábado, ya que hay lastimados y desconoce las condiciones de quienes reportarán hasta hoy, después de cumplir sus respectivos compromisos.
El equipo entrenará jueves y viernes a las 10:00 horas en Santa Rita, en donde cerrarán con sus entrenamientos y viajarán mañana a las 15:00 horas en vuelo charter a la ciudad de Morelia, para enfrentar al equipo de Monarcas a las cinco de la tarde.
Héctor López, listo para reaparecer
El zaguero central de los Guerreros, Héctor López Ulloa, quien podría reaparecer después de la lesión sufrida ante los Jaguares de Chiapas, fue contundente en señalar que si aspiran a la liguilla o a alcanzar un boleto para la repesca, tendrán que derrotar al Morelia, para después ya pensar en los siguientes partidos.
Reconoció que Morelia siempre se le dificulta al conjunto lagunero, además de recalcar que es un buen equipo, ya que viene de ganar y busca un lugar en su respectivo sector para la máxima fiesta del futbol mexicano.
Respecto a su lesión recalcó: “Estoy mejor, voy trabajando en lo físico y esperamos estar al cien por ciento para este sábado”. Por otra parte criticó el “Partido de las Estrellas “, ya que considera que llega en un mal momento del torneo.
“Uno no entiende, este tipo de encuentros hacen que se descontrole el trabajo del equipo y de la semana, sobre todo en estos momentos tan complicados por los cuales pasamos ahora. Estoy en desacuerdo con este tipo de partidos, pero como sabemos esto ya depende de otras personas” apuntó López Ulloa.
Para Johan no hay más que ganar
El mediocampista albiverde Johan Rodríguez, destacó que ya dejaron ir muchos puntos que les han costado alejarse de la clasificación, pero el sábado tendrán la oportunidad de reivindicarse ante un gran compromiso, además de estar consientes que pueden quedar fuera de la liguilla y es el momento justo de no bajar los brazos, porque mientras exista alguna posibilidad puede haber alguna esperanza.
“Cada partido hay que verlo como una final, Morelia es un equipo difícil, en su cancha suele ser contundente, pero necesitamos ganar, necesitamos puntos y jugar bien al futbol. El sábado cada uno de nosotros debemos dar lo mejor, para que en conjunto hagamos un buen partido y salir con los tres puntos, que nos mantengan en la lucha por la calificación”, enfatizó el volante lagunero.
Descartó que las ausencias durante la semana les afecten, ya que han estado ya muy compenetrados durante la temporada y no tienen porqué verlo de ese lado. Indicó que cuando estén en la cancha, deben demostrar que son un equipo con ganas de calificar.