Cd. Lerdo, Dgo.- El presidente municipal Luis Fernando González Achem reconoció la falta de pavimentación en algunos sectores por escasez de recursos, sin embargo comentó que la actual administración a triplicado el número de calles en beneficio de la ciudadanía y todas se ubican en las zonas más marginadas.
Asimismo dijo que falta mucho por hacer y para ello esperan disminuir algunas necesidades en cuanto llegue el crédito de Banobras, el cual será destinado para obras de pavimentación, agua y drenaje.
En colonias como la Villa Jardín que en varias ocasiones se ha mencionado como una con mayor retraso en este rubro, dijo que es una de las primeras que será atendida, lo mismo Villa de las Flores y César G. Meraz.
Consideró los integrantes del ayuntamiento y Copladem se han esforzado por atender lo fundamental y básico y para ello destinaron los fondos del Ramo 33 para los sectores marginados.
En materia de drenaje solo tuvieron 12 mil metros lineales, mientras que este año llevan 48 mil metros lineales en la ciudad y medio rural. Además de las obras de pavimentación en Los Laureles, Montebello y Valle del Sol; drenaje en Cipreses y Nazareno.
Por su parte, el presidente del Copladem (Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal Humberto Urby Genel dijo que lo prioritario ha sido canalizar los recursos hacia zonas de extrema pobreza.
“No vale la pena repavimentar el centro, ese dinero debe de ir al mejoramiento ambiental, habitacional y salud, esos recursos serán utilizados exclusivamente donde hace falta” añadió.
Hasta ahora –dijo- han aplicado el 50 por ciento en agua, drenaje, infraestructura educativa y la dinámica es rápida a pesar de haber iniciado en marzo, concluyó.