Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Sin pistas de homicidas de la mujer tirada en un baldío

TORREÓN, COAH.- Sin una línea concreta de investigación para esclarecer el asesinato de Griselda Salazar Lozano, se encuentran las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que de momento se limitan a indagar sobre el entorno familiar y personal a fin de poder ubicar a él o los posibles responsables de su muerte.

Carlos Durán Fernández, coordinador del Ministerio Público para Asuntos Especiales, tras indicar lo anterior señaló que los agentes ministeriales se encargan de ver a las personas que tuvieron alguna relación personal con la occisa, además de declarar a los familiares de la misma a fin de poder establecer alguna línea específica para dar con los culpables.

Tras confirmar que fueron más de una las personas que cometieron el ultraje sexual, el funcionario de la PGJE reiteró que el caso se presenta muy difícil por el ambiente en que se desenvolvía Griselda, quien tenía 27 años de edad y residía en el ejido Hormiguero, municipio de Matamoros, Coah.

Griselda Salazar Lozano fue encontrada sin vida, desnuda y con huellas evidentes de haber sido violada y posteriormente amarrada y estrangulada con algún cordel, en un pequeño baldío ubicado en calle Durango entre avenidas De las Palmas y Brigada de Zaragoza en la colonia Santiago Ramírez, el pasado lunes por la mañana.

En cuanto al posible motivo del crimen, señaló que hasta el momento no se cuenta con algún indicio al igual que él o los posibles culpables de su muerte.

Durán Fernández dijo que luego de realizarse diversos estudios periciales, se comprobó la presencia de semen, así como serias lesiones tanto en su tracto genital como rectal.

Rumor insistente

Fuentes de la PGJE que no quisieron ser identificadas comentaron sobre la presencia de anticuerpos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el cadáver de Griselda.

Lo anterior, debido a que ejercía la prostitución y que en forma frecuente era remitida a la cárcel por inspectores de Control Reglamentario, ya que carecía de la licencia sanitaria expedida por Salud Municipal.

De ser cierta la versión, que no confirmaron autoridades de la Procuraduría, los responsables de la violación de la mujer podrían estar en grave riesgo de salud, así como las personas que tengan contacto íntimo con ellos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29019

elsiglo.mx