SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- Ana Guevara ganó ayer su eliminatoria y pasó a la final de los 400 metros panamericanos a pesar de que bajó su ritmo pensando erróneamente que había habido una partida en falso.
"Perdí unas centésimas porque la colombiana que estaba delante mío se paró y pensé que era una arrancada en falso", explicó la mexicana, aludiendo a la colombiana Mirtha Brock. "Por suerte no era una carrera crítica, sólo una semifinal. Me di cuenta de lo que pasaba e hice lo que tenía que hacer, continuar para llegar primera. Quería llegar primera en esta semifinal".
Su acelerada le alcanzó para cruzar primera pero no para conseguir el mejor tiempo de las semifinales. El mejor registro lo hizo Haizel Ann Regis, de Granada, quien cronometró 52.21 en otra serie y superó por una centésima de segundo a Guevara.
"Espero que la final de mañana sea más rápida porque mi meta es romper el récord panamericano de 49.61, en poder de Ana Fidelia Quirot", expresó la mexicana.
"Lo que más me preocupa es el clima y la humedad intensa que hay. Por lo demás, me siento en muy buena forma. La pista es muy rápida y estoy en condiciones de lograrlo", indicó.
La atleta dijo sentirse "muy contenta de estar en estos panamericanos. Aprecio mucho el esfuerzo que han hecho los dominicanos. Pienso que ha rebasado todas las expectativas y que son unos buenos juegos. Mi aspiración mañana es dar un buen espectáculo".