La zona rural del municipio de Durango se encuentra sin problemas de seguridad, a pesar del periodo de vacaciones, según lo informó Adolfo Sánchez Nevárez, subdirector de Protección Ciudadana.
Mencionó que esto se debe a que los policías preventivos, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, realizan varios recorridos de vigilancia, que son realizados en diferentes horarios, tanto entre semana con en el fin de la misma.
“En este tiempo viene mucha gente de fuera para visitar a sus familiares y asistir a la Feria, lo que generaba algunas condiciones de inseguridad por la ingesta de bebidas, pero ahora está controlado”, apuntó Sánchez Nevárez.
Comentó que en un esfuerzo más para controlar los hechos delictivos se realiza un operativo para asegurar armas, lo cual dio como resultado, el que se aprehendieran a algunas personas durante la semana por portación ilegal.
Señaló que desde la instalación de las delegaciones en los poblados donde se ubican, la comisión de delitos se ha reducido considerablemente, tanto así que asevera la Policía Ministerial se beneficia de que se le requiera en menor medida para investigar ilícitos.
“La presencia de los elementos en los poblados, hace que los habitantes de dichos lugares eviten el realizar alguna acción que les pueda ocasionar algún problema con las autoridades”, comentó Adolfo Sánchez.
Finalizó diciendo que los rondines continuarán a pesar de los festejos del 440 Aniversario de la Fundación de Durango, tanto en la ciudad como en dicha parte del municipio.