El Tesorero y Secretario coinciden en señalar que hay un buen manejo de los recursos
Rubén Calderón Luján aseguró que el dinero de su campaña para rector ha salido de sus bolsillos; por su parte, Carlos Silerio Medina, quien se menciona como aspirante sin que él públicamente lo haya reconocido, se concretó a señalar que la universidad estaba de vacaciones.
Tanto el Tesorero como el Secretario General de la UJED fueron entrevistados ayer sobre las declaraciones del dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Manuel Herrera Ruiz, en que expresa su preocupación porque se estén usando recursos de la universidad en actos de proselitismo, desde el mismo tiempo de ambos funcionarios.
“Tengo las manos limpias”, aseguró el tesorero Calderón Luján, y aclaró que las reuniones que ha organizado con diferentes invitados han sido en espacios de sus amigos, y sólo se han pagado los servicios.
Afirmó que las reuniones con los maestros universitarios las ha celebrado fuera de su horario de trabajo, en sábado.
Sostuvo que su trabajo como tesorero general no se ha interrumpido. “Ahí sí hay mucho trabajo; por ejemplo ya se tienen los recursos para el pago de la nómina de la primera quincena de agosto, se han continuado realizando los pagos a proveedores. Si hubiera falla en eso, que me lo digan”.
En cuanto a la posibilidad de la “tercera vía” de que haya un rector provisional que prepare las elecciones de rector definitivo, afirmó que en la vida hay tiempos y circunstancias.
El Secretario General, Carlos Silerio Medina, dijo que no se está desviando ningún recurso en actividades de proselitismo. “Hemos sido muy cuidadosos en el manejo de los recursos”, afirmó.
Asimismo, hizo la aclaración de que la universidad estaba de vacaciones, y que apenas ayer se habían reanudado las labores en forma normal. Aclaró que tampoco se han expedido tiempos completos, medios tiempos o dado más horas.
Sobre la propuesta de la “tercera vía”, que contempla que el Secretario General y el Tesorero permanezcan en sus puestos con un rector provisional, comentó que era muy respetable.
Citatorio
Junta directiva
Ayer comenzó a circular en las escuelas y facultades de la Universidad Juárez el citatorio para la reunión de Junta Directiva. En el documento firmado por el secretario general, Carlos Silerio Medina, se fijaron las cinco de la tarde del viernes 15 de agosto como la fecha para la sesión de esta instancia de gobierno universitario.
El citatorio contempla dos puntos: el dictamen de la Comisión para el reconocimiento del decano y la definición de los lineamientos para la elección del rector provisional. Esta sesión será presidida por el Secretario General.