Notimex
México, DF.- La Secretaría de Economía publicó ayer el acuerdo por el que se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo al usuario final correspondiente a julio de 2003, el cual se mantiene sin variaciones respecto al mes previo en la zona 20, que comprende a La Laguna, tanto de Coahuila como de Durango.
De acuerdo con el texto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la zona 20, correspondiente a los 15 municipios que componen la Comarca Lagunera, tendrá un precio máximo de 6.87 pesos por kilogramo de gas licuado.
Este precio representa la misma cotización fijada en junio y abril, de 6.35 pesos, y un centavo abajo de la de mayo en la misma zona, cuando fue de 6.87 pesos por kilogramo de gas licuado.
El documento señala que el Ejecutivo federal ha considerado necesario sujetar el gas licuado de petróleo y los servicios involucrados en su entrega a precios máximos de venta de primera mano y de venta a usuarios finales.
Según el esquema que refiere el precio máximo por región, el nivel más alto corresponde al estado de Baja California Sur (zona seis), con una cotización por kilogramo de gas LP de 7.51 pesos (tres centavos arriba respecto a mayo), mientras que el más bajo, de 5.70 pesos -sin variación-, se ubica en Chihuahua (zona 11).
En lo que se refiere al combustible para uso vehicular, el litro de gas LP para La Laguna comprendida en la zona 20, mantendrá un precio de 3.71 pesos.