Agencias
MORELIA, MICH.- Dicen que no hay mal que por bien no venga y eso parece aplicarse a Rosalva Yazmín Luna Ruiz, representante de Sinaloa a quien hace unas semanas le robaran su corona estatal, pero que el viernes se elevó con el cetro nacional en el certamen Nuestra Belleza México 2003 y con ello el derecho de participar en Miss Universo en mayo próximo.
Como suplente, quedó la regiomontana Alejandra Villanueva, quien ocuparía el lugar de Luna Ruiz si es que por causas de fuerza mayor no pudiera continuar con su reinado.
Con 21 años de edad y 1.76 metros de estatura, la joven superó a otras 19 participantes luego de las etapas de traje de baño, de noche, e intelectual, consistente en preguntas de corte social.
Luna Ruiz sufrió, días antes de integrarse de lleno a la preparación con miras al certamen, el robo de su automóvil dentro del cual se hallaba la corona que había ganado en el concurso de su entidad, la cual aún no recupera.
“Ya no me acordaba (del robo), aunque la verdad ya no necesito recuperarla porque ahora tengo una más bonita y grande. Lo que me pasó fue sólo una coincidencia, pero pues ahora quien se la llevó, ya no creo que la pueda lucir”, dijo en conferencia de prensa posterior.
“Ahora tengo una corona que es un sueño, no sólo es mi sueño, sino es también el de toda mi familia. No sólo estoy contenta por mí, sino también por todos aquellos que creyeron en mí, que creyeron que yo podía, pues aquí estoy”, explicó.
Además del título, Rosalva obtuvo como premios un automóvil último modelo, vestuario de lujo y un contrato por 180 mil pesos, diferidos en doce pagos mensuales.
“Esta corona es para mi madre, para toda mi familia y todos mis amigos. Espero que ahora este sueño también sea de los mexicanos”, dijo.
RELACIONADA
Rumbo a Miss Mundo
Una belleza exótica y diferente es la portadora de la corona de Nuestra Belleza Mundo 2003, Yessica Ramírez, representante del Estado de Baja California, con 21 años y 1.83 metros de estatura, acaparó la atención del jurado por sus singulares facciones de tipo oriental.
El jurado conformado por Lupita Jones, directora del certamen Nuestra Belleza México, René Casados; Gabriela Goldsmith; Tatiana Rodríguez, ex Big Brother; Marisol González, Nuestra Belleza México 2002; y Blanca Zumárraga, Nuestra Belleza Mundo 2002, entre otros eligieron a la estudiante de administración de empresas para que concurse en Miss Mundo 2004.
En el acto las competidoras desfilaron en vestido de cóctel, en traje de baño y en vestido de noche, lo que permitió lucir tanto su belleza como su elegancia.
Yessica comentó en conferencia de prensa que tiene un compromiso muy grande con su país, y que se preparará para pulir sus “cualidades mal desarrolladas”.
Las finalistas
El Palacio de Arte del Estado de Morelia, Michoacán pudo constatar cómo fue que Rosalva Luna, representante de Sinaloa se convirtió en Nuestra Belleza México 2003, haciendo gala de una elegancia que la distinguió de las demás concursantes.
Cuarto lugar: Paulina Alatorre, del Distrito Federal.
Tercer lugar: Jiapsi Bojórquez, de Durango.
Nuestra Belleza Mundo: Jessica Ramírez, de Baja California.
Suplente: Alejandra Villanueva, de Nuevo León.
Nuestra Belleza México 2003: Rosalva Luna, de Sinaloa.
Acaparan atención
Como es tradición, en el certamen se dieron otros premios:
-Una marca patrocinadora de cosméticos otorgó un premio especial a: Alejandra Villanueva, del Estado de Nuevo León.
-La mejor figura: Alejandra Arredondo, de Nuevo León.
-Señorita Fotogenia: Cecilia Magallanes, del Estado de Zacatecas.
-La favorita de Internet: Rosalva Luna de Sinaloa, y ahora Nuestra Belleza México 2003.
FUENTE: Agencias
Obtiene recompensa
Después de una ardua labor, Rosalva Yazmín Luna Ruiz, representante de Sinaloa, se coronó como la reina del certamen Nuestra Belleza México 2003.
-Como es ya tradición Marisol González, Nuestra Belleza México 2002, y Blanca Zumárraga, Nuestra Belleza Mundo 2002, entregaron la noche de este viernes el cetro y corona a las nuevas reinas de la belleza mexicana, que tuvieron que competir contra 18 aspirantes más.
-Como maestro de ceremonia fungió el actor y conductor Ernesto Laguardia, quien se encargó de presentar a las 20 participantes de este esperado certamen de belleza que reunió a casi mil 500 asistentes reunidos en el Palacio de Arte de Morelia.
-Para amenizar la noche, el cantautor de origen cubano Amaury Gutiérrez aligeró los nervios de las participantes al interpretar temas como Es Mentira y Ando Buscando Amor, con los cuales robó los aplausos del ansioso público que esperaba el desfile de las diez semifinalistas en traje de baño y, una vez más, de noche.
-Posando sus esculturales cuerpos en ambas pasarelas, las diez bellezas también mostraron en esta segunda etapa sus atributos en cuanto a cultura general y su gran y sincero interés por los asuntos sociales.
-Se acercaba la recta final del certamen de belleza y antes de dar a conocer a las cinco finalistas, el cantante mexicano Benny Ibarra hizo su aparición en el escenario para interpretar temas de su reciente disco, titulado Llueve Luz.
-En la etapa final las concursantes fueron probadas en su inteligencia, al hacérseles preguntas sobre la problemática del suicidio, para después dar a conocer a las triunfadoras, quienes se fueron con un grato sabor de boca luego de escuchar al grupo musical Bacilos.
FUENTE: Agencias