MAZATLÁN, SINALOA.- Gilberto Villanueva, de Elota, Sinaloa, fue el ganador de la IV Copa Gobernador de Motonáutica, celebrada ayer en el Muelle Fiscal de este puerto, con la participación de 16 botes de poder T-1, del Serial Profesional de Motonáutica Naupro.
La competencia correspondió a la expectación creada, hubo dos accidentes durante el desarrollo de la misma, en el primero, el argentino Marcelo Decall, con el número 18, representando al municipio de Angostura, volcó su lancha en la tercera boya, afortunadamente resultó ileso.
Hubo necesidad de suspender la competencia, al reanudar las acciones, el piloto Carlos Buitrón, en el tercer hit eliminatorio, pagó caro el precio de levantar su monoplaza a 220 kilómetros por hora cuando peleaba el cuarto lugar.
El viento en complicidad con el oleaje, propiciaron que volara por los aires de manera espectacular, pero a diferencia del argentino, no cayó de cabeza sino sobre su posición normal; el bote prácticamente se hizo pedazos al chocar de nuevo en la pista.
El equipo de rescate se dio a la tarea de sacar inmediatamente al piloto, quien quedó atrapado en la lancha, resultó tan sólo con golpes y el gran susto que pasó.
Este último incidente causó pánico entre los asistentes al evento, algunos jóvenes se lanzaron al mar para rescatar al piloto, quien a final de cuentas fue salvado por el grupo de rescate, pero es digno de reconocer la disposición de los jóvenes en mención.
Estuvo presente el gobernador del Estado, Juan S. Millán Lizárraga, quien se mostró satisfecho de la participación y de la respuesta de la comunidad.
El gobernante se encargó de premiar a los ganadores: el primer lugar fue para Gilberto Villanueva, de Elota, Sinaloa, el segundo para Carlos Meléndez, de San Ignacio, y el tercero para Walter León, de Sinaloa de Leyva.