México, DF.- Sinbad, el pillo árabe más audaz y más famoso que haya navegado por los siete mares está por llegar a los cines de México.
Este personaje, sacado de las legendarias historias de Las mil y una noches, ha pasado su vida buscando problemas y finalmente ha encontrado uno bastante grande.
Sinbad: La leyenda de los siete mares, que fue dirigida por Tim Johnson y Patrick Gilmore y producida por Mireille Soria (Spirit y El Corcel Indomable) y Jeffrey Katzenberg (Shrek), basados en un libreto de John Logan (Gladiador).
Este proyecto representa el retorno de la productora DreamWorks a las pantallas, y cuenta con las voces de Mauricio Islas (Sinbad), Susana Zabaleta (Marina), Dulce Guerrero (Eris), Andrés Gutiérrez (Proteo) y Víctor Hugo Aguilar (Kale), quienes prestan sus voces a los personajes principales en la versión hablada en español.
En tanto, en la versión original en inglés, los encargados de tal tarea fueron Brad Pitt, Catherine Zeta-Jones, Michelle Pfeiffer, Joseph Fiennes y Dennis Haysbert.
Generación tras generación, el nombre de Sinbad ha evocado imágenes de aventuras audaces y feroces en alta mar.
Sinbad nació hace más de mil años en los relatos ancestrales de Las mil y una noches y sus aventuras han sido llevadas a la pantalla grande con anterioridad, como en las películas de Ray Harryhausen que mezclaban escenas de actores con animación.
Sin embargo, los novedosos adelantos en la animación tradicional han permitido llevar a Sinbad a la pantalla como nunca antes.