Cd. Lerdo, Dgo.- El conflicto laboral del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” se prolonga ante la falta de solución de las autoridades.
El día de ayer fueron montadas guardias por el personal sindicalizado de la delegación D-II-74 para permanecer de esa manera el fin de semana.
El secretario general, Salvador Sdir Méndez, informó que no hay solución y ahora el problema se alarga, sin embargo el próximo lunes acudirá una representación del plantel a la capital del Estado para buscar una medida de remediación.
Además de la delegación sindical, también estarán de la sección 35 del SNTE para tratar de llegar a una negociación en la Secretaría de Educación Pública y obtener los mejores beneficios para la planta trabajadora según el pliego petitorio que en su oportunidad dieron a conocer y en donde destaca la recategorización de salarios y el incremento a los aguinaldos de 40 a 70 días de sueldos.
Por lo pronto –dijo- el pasado jueves y ayer viernes no llegaron a ningún acuerdo con el profesor Isidro Barraza de la SEP, pese a que ofreció recategorizar a personal administrativo únicamente, lo cual no fue aceptado por ser mínimo y no ayudar en nada a solventar la crisis económica por la que atraviesan.
En este viaje a la ciudad de Durango llevan la capacidad de decisión para aceptar o no las propuestas, pero el lunes por la tarde darán a conocer los resultados.
En cuanto a tener una respuesta desfavorable, dijo que sin duda tomarán medidas de presión más fuertes, lo cual se daría a conocer en su momento.