Panistas cometen las irregularidades de que antes acusaron al PRI; con dádivas y despensas inducen a votar por ellos
Torreón, Coah.- El PRI de Coahuila acusó al Partido Acción Nacional de llevar a cabo desde hora diversas actividades de inducción al voto, mediante la entrega de despensas, dádivas y sobre todo “arreciar en forma agresiva en dos de los siete distritos electorales federales que son el 04 y 06’’.
El presidente del CDE del PRI José Luis Flores Méndez declaró que el “síndrome de la derrota les ha llegado fuerte al partido blanquiazul y a nosotros nos gustaría que este síndrome lo dejaran en manos de los votantes para que sean ellos quienes decida’’.
El CDE del PRI tiene denuncias fundadas de que el PAN está cayendo en lo que criticó en un tiempo, “la compra de credenciales, de despensas y de conciencias con fines claros como el 06 y el 04’’.
“Estamos haciendo acopio de pruebas para demostrar la forma como la inversión municipal en el caso de Torreón esta yendo a la compra de votos que a la obra pública’’.
Las despensas del DIF por ejemplo y la constante difusión es evidencia de que se va hacia la compra de votos.
Esta semana se pedirá la intervención del IFE y de la Fiscalía Especial para la investigación de los Delitos Electorales con el objeto de que inicien una investigación.
Es evidente que los golpes de publicidad es a lo que le apuesta el PAN para ganar espacios y llamar la atención del electorado pero eso no lo merece la sociedad.
Ayer en rueda de prensa, el presidente del CDE del PRI dijo además que el PAN ha pretendido “judicializar’’ el caso Oscar Pimentel González al ventilarlo de esa forma y lo cual más bien parece un despropósito y grave porque “el panismo” en Coahuila ha tenido un retroceso en materia política pues hay desencanto en sus filas.
Indicó finalmente que al igual que el presidente de la República, el Presidente Municipal se han llevado a Los Pinos y a la Presidencia Municipal respectivamente, las dirigencias de su partido, han acaparado el proceso electoral y no dejan a los partidos, realizar su función: la política.