Reuters
TOKIO, JAPÓN.- Al menos 420 personas resultaron heridas a causa de una ola de sismos, tres de magnitud importante, que sacudieron el noreste de Japón causando deslizamientos de tierra y apagones, informaron las autoridades niponas.
Las autoridades anunciaron que el número de heridos en hospitales puede aumentar en las próximas horas.
El primer sismo fue de magnitud 6.2 en la escala abierta de Richter, siete horas después de otro de magnitud 5.5 fue reportado y un tercer terremoto de 4.4 se produjeron en la región de Miyagi, en el noreste de Japón, informaron medios japoneses.
Según la Agencia de Meteorología de Japón los sismos afectaron la región de Miyagi, donde se han registrado daños en las localidades de Kana y Naruse.
Varias personas fueron rescatadas tras haber sido sepultadas por el fango en Kanan, mientras que en Naruse se ha emitido una orden de evacuación de unas 30 casas por el peligro de nuevos corrimientos de tierra, dijeron las autoridades.
La empresa energética Tohoku Electric Power informó por su parte de que unas 100 mil viviendas han quedado sin electricidad.
El terremoto se registró con una intensidad de seis en la escala japonesa de siete en el norte de Miyagi donde el epicentro fue localizado a unos diez kilómetros bajo el lecho marino, dijeron las autoridades meteorológicas.
Los ferrocarriles hacia la zona de Miyagi han sido suspendidos, incluido el tren bala que conecta Miyagi con Tokio, según la empresa ferroviaria East Japan Railway.
Un tren de cuatro vagones de la línea JR Ishinomaki, en la localidad de Kanan, descarriló pero, según las autoridades provinciales, no se registraron heridos.
Otra empresa energética, la Tohoku Electric Power, anunció que no se registraron efectos del terremoto en Onagawa donde se sitúa uno de sus reactores nucleares ni tampoco en los que funcionan en la vecina región de Fukushima.