TORREÓN, COAH.- El argentino Sixto Peralta se mostró contento ante la posibilidad de que mañana domingo tenga su oportunidad de jugar ante los Hidrorrayos del Necaxa, luego de que ayer durante la práctica efectuada en la cancha del Corona, el técnico Luis Fernando Tena lo incluyó en la alineación titular.
Peralta tomaría tentativamente el lugar del lagunero Joaquín Reyes, quien ayer alineara con la escuadra suplente, aunque el técnico no dio como un hecho este movimiento y únicamente lo dejó ver como una posibilidad de acuerdo a las necesidades que se le presenten.
El mediocampista afirmó que al haber llegado ya su pase internacional al Club Santos, se encuentra en posibilidades de ser tomado en cuenta por el técnico, y está dispuesto a brindarse en la cancha para ayudar a su equipo.
Reconoció el jugador no estar aún en plenitud física para hacer frente a los compromisos, aunque aseguró que en breve podrá dar el cien por ciento requerido. “Para nosotros es fundamental ganar el partido del domingo, iniciamos con una derrota y ahora necesitamos sumar puntos, más por estar en casa”.
Aseguró que la mentalidad del equipo santista es triunfadora y que la vocación ofensiva del cuadro es la de siempre, sin importar quién esté en la cancha.
En lo que fue el interescuadras de ayer, Tena envió al terreno de juego a Christian Lucchetti en la portería, Héctor Altamirano, Adrián García Arias, Héctor López y Denis Caniza a la defensa, mientras que en la media cancha estuvieron Miguel Ángel Carreón, Elgabry Rangel, Fabián Estay y Sixto Peralta. En la delantera jugaron Borgetti y Rodrigo Ruiz.
La práctica duró aproximadamente 45 minutos, terminó con ventaja de 2-0 para los titulares, tantos anotados por Borgetti en remate de cabeza y Héctor Altamirano con tiro raso que pegó en uno de los postes y después se anidó en la portería.
El timonel de los albiverdes, Luis Fernando Tena, afirmó que la intención de su equipo es lograr tener la pelota en su poder el mayor tiempo posible, además de saber que se corre el riesgo ante los contragolpes del Necaxa, jugada que la escuadra rival maneja muy bien con hombres bastante rápidos.
“Espero a un Necaxa metido atrás; ellos marcan bastante bien y posteriormente despliegan con mucha gente y gran velocidad.
El técnico aseguró que la intención con la alineación que ordenó para la práctica de ayer, es presentar un cuadro más ofensivo, con línea de cuatro en la defensa y la inclusión de Sixto Peralta en la media cancha, principalmente al buscar más variantes de ataque al frente y dar un mayor acompañamiento a Borgetti en el área.
Al referirse a las fallas mostradas por el cuadro en las jugadas a balón parado, afirmó que tras analizarse los videos, este día se tendrá un trabajo especial para efectuar las correcciones necesarias, y aseguró que se trata de un problema de concentración y determinación, donde por lo general se había trabajado bien, aunque ahora resurgió.
Hoy por la mañana se tendrá la última práctica y por la tarde el cuadro quedará concentrado para el compromiso dominical.