Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Slim al rescate del agro

El empresario Carlos Slim Helú ofreció apoyar al agro nacional con inversiones para educación, justicia, salud, comunicaciones y vivienda.

De entrada propuso crear diez mil centros comunitarios que cuenten con computadoras y ampliar la cobertura de telefonía rural; también pagar fianzas de campesinos e indígenas presos en cárceles del país y otorgar becas a alumnos destacados de comunidades campesinas.

Por primera vez se realizó el encuentro de dos mundos opuestos.

El del Grupo Carso que encabeza el acaudalado empresario y líder de la Confederación Nacional Campesina, Heladio Ramírez López, y 66 diputados electos del sector agrario que representan a más de 3.5 millones de ejidatarios.

A invitación de Slim Helú, legisladores y dirigentes campesinos acudieron a las oficinas del grupo empresarial localizadas en las Lomas de Chapultepec.

Ahí sentados alrededor de esa enorme mesa rectangular donde los hombres de negocios del grupo Carso toman decisiones, los diputados y Heladio Ramírez López escuchaban a Slim Helú decir una expresión para romper las formalidades: "No importa si suenan sus celulares, pueden contestarlos".

Expresión que provocó la hilaridad de algunos de los invitados.

El empresario dijo enseguida: "Hay un gran campo de actividades en el que podríamos colaborar ustedes y nosotros, para lograr un mejor desarrollo de México y fortalecimiento económico y social del país, con empleo y distribución de la riqueza".

En respuesta, Heladio Ramírez López, líder de la CNC, central que aglutina a 3.5 millones de campesinos, manifestó que "si no hay inversión en el campo, no podremos hacerlo florecer. No podemos generar fuentes de trabajo, por lo que necesitamos empresarios nacionalistas que, a través de sus inversiones, y las asociaciones con los productores del agro, vuelvan a tener en sus manos creativas la producción de los insumos que el campo requiere".

Es por eso, enfatizó que a la CNC importa mucho consolidar una alianza del campo mexicano con las empresas del ingeniero Carlos Slim.

Pero aclaró Carlos Slim, lo que no han podido hacer gobiernos anteriores y el actual, no es posible que lo haga una empresa o grupo privado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 44638

elsiglo.mx