SALTILLO, Coah.-- Para fortalecer la corresponsabilidad de los padres de familia y promover nuevas estrategias de su participación en la educación de sus hijos, el SNTE lanzó ayer la convocatoria para una serie de encuentros municipales y estatales en Coahuila, que comenzarán el 13 de enero. El 28 y 29 del mismo mes, será el foro nacional, donde se darán a conocer las conclusiones y propuestas definitivas.
Esto fue dado a conocer en conferencia de prensa por los lideres de las secciones 5 y 38 del SNTE, Alejandro González Orta, y Juan Manuel Armendáriz Rangel, respectivamente.
Según explicaron, es necesaria una mayor participación corresponsable de las familias, para enfrentar los actuales retos que plantea el país actualmente.
Estos encuentros se organizan dentro del Primer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, que comenzará en los municipios, luego seguirá en los estados y finalizará en la capital del país.
Expusieron que las grandes desigualdades que se registran en México, constituyen un gran reto para la educación, en su calidad de eje sustantivo en la creación de una sociedad más equitativa y más comprometida; capaz de afrontar con éxito los retos del contexto mundial.
Entre los temas a tratar en los foros, se encuentran: los impactos de las transformaciones sociales en la escuela; el papel de las nuevas tecnologías en la educación; la salud y nutrición del niños; la educación sexual; el medio ambiente; los derechos humanos; los valores éticos y la educación para la vida.
Asimismo: la corresponsabilidad de los padres; la escuela para padres, y la vinculación entre la escuela, la familia y la comunidad, entre otros temas.