El secretario general del Comité Ejecutivo de la sección local del SNTISSSTE, Salvador Carrillo Escamilla, negó que el sindicato esté detrás del clima de hostilidad que encontró Arturo Canales Molina, al reincorporarse a la Subdirección del Hospital General “Dr. Santiago Ramón y Cajal”, al señalar que es la forma como el personal reacciona ante un funcionario que en el pasado actuó de mala manera.
Aclaró que la aversión de los trabajadores del Hospital no es contra el médico Arturo Canales Molina, como persona, sino contra el directivo que generó un clima de división y enfrentamiento, “y ahora recoge lo que sembró”, según dijo.
Reiteró que el sindicato se ha mantenido al margen de la situación, luego que se decidiera la reincorporación del Subdirector.
Sin embargo, lo que sucede con Arturo Canales es producto de la forma en como se condujo en el pasado, y que fuera precisamente uno de los argumentos de la demanda para que se le removiera del cargo junto con el director Antonio Murguía Corral.
Salvador Carrillo dijo tener reportes de que ante el clima de hostilidad que encontró Arturo Canales en su regreso al cargo, ha manifestado su intención de renunciar y reincorporarse a la plaza de base que tienen el propio Hospital del ISSSTE.
No obstante, insistió en que por el lado del sindicato no hay ninguna línea para los trabajadores con relación al comportamiento que deberán tener en su trato con el Subdirector del Hospital, por lo que es mera responsabilidad del facultativo Canales la decisión que tome.
DIRECTOR DEL HOSPITAL DEBERÁ SURGIR DE LA PLANTILLA MÉDICA
Por otro lado, en vísperas de que se designe al nuevo director del Hospital “Ramón y Cajal”, luego que Luis Rodarte está como encargado del despacho, el dirigente del SNTISSSTE en Durango señaló que la única propuesta que ha planteado el sindicato es que el funcionarios surja de la plantilla de médicos que tiene el propio nosocomio, pero sin tener preferencias o aversiones personales para determinados casos.
Dijo que en el pasado hubo algunas descalificaciones con alguno de los prospectos que extraoficialmente circularon como posibles directores del Hospital, por supuestos nexos de amistad con el Secretario General del Sindicato, por lo que en esta ocasión habrá de mantenerse al margen y que sea el delegado Raúl Villaseñor quien haga el nombramiento con toda libertad, de acuerdo al perfil que considere deba reunir el nuevo funcionario.