Notimex
Singapur, SINGAPUR.- Un avión estadounidense U2 de reconocimiento se estrelló ayer en la localidad de Hwasong, a unos 80 kilómetros al sur de Seúl, Corea del Sur, percance al que el piloto logró sobrevivir, según reportes oficiales captados aquí.
El avión que había despegado de una base militar estadounidense en Osan se estrelló poco después en Hwasong, alrededor de las 15:00 horas locales (06:00 GMT), de ayer al parecer por problemas con el motor, precisó la agencia coreana de noticias Yonhap.
El piloto de la aeronave sobrevivió al percance al ser lanzado al exterior por un mecanismo de propulsión que logró activar y de inmediato fue trasladado a una clínica cercana para su atención, declaró un vocero de las fuerzas estadounidenses en Surcorea.
De acuerdo con datos extraoficiales, el percance causó heridas graves a tres personas que se encontraban en tierra, al tiempo que destruyó una casa y un taller mecánico. Sin embargo, hasta el memento no se ha confirmado la versión de que en el avión viajaba otra persona y que habría fallecido.
Cerca de 37 mil tropas estadounidenses permanecen en Corea del Sur para ayudar a hacer frente ante alguna amenaza de Pyongyang, desde que las dos Coreas terminaron en 1953 un conflicto de tres años con una tregua armada, ante la ausencia de un plan de paz.
Los U2, aviones desarrollados por Estados Unidos para protegerse de la amenaza de la desaparecida Unión Soviética, son capaces de volar a una altitud de 70 mil pies y brindar un reconociento detallado de las condiciones climáticas tanto de día como de noche.