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Sobrevivientes de Internet lanzan empresa de diarios personales

LONDRES, (Reuters) - Un trío de empresas "puntocom" que sobrevivió al estallido de la burbuja de Internet se embarcó en una de las promesas online: el negocio de publicar diarios personales en la red.

Stefan Glanzer, Stefan Wiskemann y Christoph Linkwitz, fundadores del que una vez fue un floreciente sitio alemán de subastas online, Ricardo.de, han usado algunos fondos de su venta de 163.5 millones de dólares en el 2001 para lanzar lo que ha sido denominado como el primer servicio comercial para los que escriben sus diarios en Internet, conocidos como "bloggers".

El servicio se llama 20Six. y surgió en cuatro países europeos: Gran Bretaña (www.20six.co.uk), Alemania (www.20six.de), Francia (www.20six.fr) y Holanda (www.20six.nl), informó la compañía.

Los "blogs", concisos recuentos online escritos por periodistas profesionales e internautas ordinarios con un tema importante para discutir, se han convertido en foros muy populares para los nuevos adictos que buscan historias sin filtro y desarraigadas de temas de actualidad.

Su popularidad se catapultó en la guerra de Irak. El Pew Research Center de Estados Unidos reportó recientemente que cuatro por ciento de los internautas norteamericanos visitaron sitios "blog" en busca de algún tipo de cobertura del conflicto en Irak.

En principio, el servicio es gratuito, pero hacia finales de año comenzará a cobrar a sus usuarios por servicios como hospedaje de cibersitios y memoria extra para grandes sitios de "blog".

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