SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Sofía Vergara enfrenta uno de los retos más grandes de su carrera: Convencer a Hollywood que es mucho más que una belleza latina.
La colombiana charló luego de un par de cancelaciones provocadas por su delicado estado de salud, ya que sufrió una laringitis que la ha tenido en cama los últimos tres días.
Descalza y vistiendo una ajustada playera naranja y unos desgastados pantalones camuflajeados, Sofía confesó que aún no está preparada como actriz, por lo que prefiere ir paso a paso.
"Yo voy cuidando las cosas poquito a poquito. Nunca soñé que iba a ser actriz en Hollywood ni en ninguna parte del mundo y no estaba preparada para eso, ahora estoy conociéndolo y asimilándolo un poquito más", abundó.
La también modelo se mudó hace un año a Los Ángeles, Estados Unidos, en donde pretende forjar una trayectoria en el celuloide.
"Existe una competencia grande y más para el tipo de papeles que yo quiero, porque tengo acento; soy además una modelo voluptuosa y hay allá varias -actrices- con esas mismas características.
"No es sólo irse a hacer casting y que te den una película, hay que tener suerte", añadió Sofía, quien dijo que le encantaría hacer una película junto al comediante canadiense Jim Carrey.
Vergara indicó que abandonó Miami debido a los conflictos que tenía con la prensa local, la cual la perseguía a todas horas por cualquier lugar que se parara.
"Los Ángeles es una ciudad tan grande y hay gente en verdad tan famosa, que si estamos en un restaurante y hay varios conocidos, a la última persona que le van a tomar la foto es a mí", dijo de buen humor quien fuera novia del cantante Luis Miguel.
Hasta el momento, la sudamericana ha participado en tres largometrajes: Big Trouble, con Rene Russo y Tim Allen; The 24th Day, con James Marsden, y la comedia Un Amante para Tres, en la que comparte pantalla con el actor mexicano Eduardo Verástegui.
"No tratamos de hacer una película que ganara un Oscar ni de dar un mensaje profundo y trascendental, simplemente es una cinta muy light, suave y corta que hiciera reír a la gente sin ninguna otra pretensión", confesó Sofía desde la habitación en donde convalece y a la cual han llegado un par de arreglos florales.
Finalmente, Vergara dijo que se encuentra completamente concentrada en su carrera cinematográfica en Estados Unidos, aunque no descartó su incursión próximamente en algún largometraje mexicano.
Mujer exhuberante
Una de las figuras femeninas colombianas que ha alcanzado éxito en Estados Unidos, es Sofía Vergara.
-Nació el diez de julio de 1972 en Barranquilla, Colombia
-Mide 1.70 mts.
-Su nombre completo es Sofia Margarita Vergara.
-Tiene cinco hermanos, que le llaman familiarmente "La Toti".
-Comenzó la carrera de odontología, pero al tercer curso abandonó los estudios para convertirse en modelo (fue descubierta en una playa colombiana) y posteriormente en actriz y presentadora de televisión.
-A los 23 años se trasladó a los Estados Unidos y triunfó entre la población hispana con los programas Fuera de Serie y ¡A que no te Atreves!
-Debuta en Hollywood en el año 2002 al lado de Rene Russo con la comedia Big Trouble.
-Se casó en 1990 con su novio de toda la vida. Comenzaron a salir a los 14 años. Tiene un hijo llamado Manolo, al que adora.
FUENTE: Agencias