Agencias
MÉXICO, DF.- Sofía Vergara no se quiso quedar atrás y al igual que Pamela Anderson, Jennifer López y Thalía, lanzará su línea de ropa y accesorios para dama.
A partir del próximo año se venderán en tiendas de México, Colombia, Estados Unidos entre otros países de Centroamérica, los productos con el nombre de la modelo.
?En general es ropa, carteras, gorras, todo lo que sea para dama. Será para la moda primavera verano 2004, ya que la tendremos en el mercado entre febrero y marzo?, mencionó Vergara, quien se encuentra en Monterrey realizando una actuación especial en la película Siete Días.
La modelo mencionó que no son diseños que ella misma haya realizado, ya que acepta, que no hay mucho que inventar, pero lo que sí busca con esta colección es que las mujeres se sientan a gusto para la ocasión.
?Ya no hay más nada que inventar, la idea es vender la ropa que yo me pongo, los mismos modelos y cosas que a mí me gustan. No me estoy inventando nada del otro mundo, es una ropa diaria femenina y que la mujer puede usar todos los días y sentirse bien vestida?, indicó.
El negocio lo está realizando, dijo, con una compañía de su natal Colombia, por lo que desconoce aún en qué tipo de tiendas se distribuirán. Eso aún lo está viendo con sus socios.
Vergara reconoció que su camino en Hollywood apenas va arrancando, ya que hace un año se mudó a Los Ángeles buscando incursionar en el cine; sin embargo, espera como latina, llegar a tener una carrera como la de Jennifer o Salma.
?Aún no puedo cantar victoria, apenas estoy comenzando, no me puedo comparar ni con Jennifer ni con Salma, pero eventualmente sí me encantaría?, mencionó.
Sin embargo, considera que tiene a su favor el haber trabajado durante varios años en Univisión por lo que tiene un gran número de seguidores latinos que viven en Estados Unidos, lo que a los productores americanos les llama la atención porque saben que es conocida.
Afortunadamente, dijo, no se ha topado con discriminación, pero sí con el hecho de que por ser latina las oportunidades de trabajo son menores.
?El 30 por ciento de la población de Estados Unidos somos latinos y los productores saben que es un mercado que va al cine, gasta y que hay muchos talentos?, indicó.
Una de las metas que tiene en Hollywood cuando logre posicionarse en el mercado, es realizar dos películas al año, aunque no sea como protagonista, pero sí con papeles interesantes y que la diviertan.
Además del cine, Vergara estudia una propuesta para realizar una serie americana en inglés de media hora, muy al estilo Friends y Will & Grace.