GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los jugadores del Santos Laguna se sienten doblemente orgullosos de que un soldado norteamericano, nacido en Torreón, Coahuila, primero lleve como amuleto una camiseta de los Guerreros, segundo, a la hora de entrar en combate grite ¡Aquí les va un Santos!.
De los cinco Guerreros entrevistados al respecto, Héctor López, Denis Caniza, Joaquín Reyes, Jorge Alberto Campos Valadez y Johan Rodríguez, este último consideró como una cosa fuera de serie la actitud de Óscar Aarón Hernández, de 28 años de edad, quien se enroló en el ejército norteamericano desde hace ocho años por la vocación que sentía hacia la carrera militar, inculcada por su padre.
Los entrevistados respetan la decisión de Óscar Aarón, en el sentido de enrolarse en el ejército norteamericano, deseando que Dios lo cuide, regrese sano y salvo a la Comarca Lagunera.
Cabe hacer mención que Denis Caniza fue cadete en Paraguay, abandonó la carrera de las armas ante la oportunidad de convertirse en futbolista profesional, defendiendo a su país en otro campo de batalla, los Mundiales de Francia 1998 y Corea Japón 2002.
La historia de Óscar Aarón Hernández fue considerada como una muestra de que Santos Laguna cuenta con seguidores leales, lo cual habla de la importancia del equipo y refrenda el compromiso de ser unos auténticos Guerreros en las batallas que sostienen en cada partido, en especial contra Atlante el próximo domingo.
El soldado lagunero no es un novato en estas lides, anteriormente participó en Bosnia, por los frentes donde ha pasado recuerda y extraña a su tierra natal.
Óscar Aarón es un amante del deporte, un día antes de marcharse al frente de batalla, asistió a la inauguración de la Temporada 2003 de la Liga Mexicana de Beisbol en el Estadio de la Revolución.
Los entrevistados no están de acuerdo con la guerra, las imágenes transmitidas por la televisión son desgarradoras desde su punto de vista, pues muere gente inocente, sobre todo niños, por culpa de dos hombres (Bush y Saddam).
Lo que ocurre en Irak los hizo reflexionar sobre el privilegio que tenemos los mexicanos desde hace más de 70 años de vivir en paz, aunque hemos atravesado por crisis económicas, pero hemos salido adelante.
Reconocieron que en nuestro país hay problemas de desempleo y miseria, pero disfrutamos de una paz social, que muchos desean tener.