Durango

Solicita escamilla a UTBJ se denuncie a los agentes

Asegura el subdirector de Vialidad, Emilio Escamilla Castrellón, que no es posible que los integrantes de la Unión de Transportistas Benito Juárez (UTBJ) se quejen ante los medios de comunicación y no acudan ante las autoridades que realmente les podrían solucionar sus problemas.

El dirigente de la UTBJ, Saúl Ortiz Cano, señaló ante El Siglo de Durango que se estaban levantando infracciones de manera injusta, lo que era ?una situación ilegal y dolosa? que estaba presentándose con algunos agentes de Vialidad, pues a varios de sus compañeros les llegaron a sus manos requerimientos de pago por infracciones que nunca recibieron.

El líder choferil declaró que deben poner atención las autoridades municipales y estatales para que se eviten este tipo de situaciones y que ya no se infraccione si no se entrega la boleta correspondiente.

Pero el encargado de Vialidad municipal asevera que los elementos de su corporación no están cometiendo ninguna irregularidad, y no entiende el motivo de las quejas del los trabajadores del volante, pues siempre han estado dispuestos a dialogar y resolver todas sus dudas o problemas.

?Si ellos se sienten violentados en sus derechos pueden venir a la oficina y con mucho gusto serán atendidos?, indicó Emilio Escamilla.

Comentó que no existe operativo alguno en contra de los transportistas, menos aún en agravio de los pertenecientes a la Unión de Transportistas, pues si vieran la cantidad de infracciones que se realizan en contra de otros sindicatos se sorprenderían. Remarcó que a pesar de que los otros grupos reciben más multas no se manifiestan por dicha acción.

Apuntó que existe gente que se molesta porque es sancionada, pero es con justa causa; aun así, conminó al dirigente choferil para que lleve consigo las boletas para revisarlas una por una y descubrir dónde está la injusticia que pregona.

Explicó que las infracciones que se levantan pero no se entregan a este tipo de conductores casi siempre son por hacer sitio en lugares prohibidos y al momento en que llega un agente se van del lugar, por lo cual se apunta el número de placas para luego hacer la multa correspondiente.

?Se estacionan frente a centros comerciales y ni siquiera se bajan del vehículo, ahí están nada más viendo que no llegue el agente, lo ven y se dan una vuelta y regresan al lugar; ésa es gente irracional, antisocial, pues no respeta las reglas?, aseguró el subdirector de Vialidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 51332

elsiglo.mx