GÓMEZ PALACIO, DGO.- La difícil situación económica que prevalece actualmente en el municipio ha llevado al Ayuntamiento a solicitar al Gobierno del Estado un préstamo de tres millones de pesos.
El décimo regidor, Gerardo Nolasco Carrillo, explicó que durante la Junta de Cabildo celebrada ayer, en el espacio de Asuntos Generales, la alcaldesa, Leticia Herrera, les notificó que la solicitud que se hará al gobernador del Estado, Ángel Sergio Guerrero Mier, tiene como fin enfrentar el presente período fiscal, que es el cierre de los aguinaldos que constituyen un gasto fuerte.
Manifestó que ninguno de los que integran el presente Ayuntamiento se negó a la propuesta de la Alcaldesa, toda vez que están conscientes de que los trabajadores municipales esperan recibir su aguinaldo a mediados del presente mes.
Si la presente situación económica continúa, se piensa por el momento detener la operación de compra del otrora Cine Continental, por lo que la presente administración municipal está cuidando que los gastos erogados sean lo más prudente posibles.
El préstamo que se solicitará al Gobierno del Estado y el que se hizo a Banobras por 20 millones de pesos no afecta al Municipio, ya que el segundo es amortizable y se hizo para ejercer la repavimentación y no es equiparable a los tres millones que se solicitarán, ?porque éste se nos puede descontar del recurso que nos manda Durango en las participaciones, es como un crédito revolvente?.
Nolasco Carrillo aclaró que el crédito de Banobras está en proceso de revisión y en el momento que se entregue, se licitarán las obras para los proyectos del recarpeteo en Gómez Palacio.
Expuso que sus compañeros de bancada estuvieron de acuerdo con la decisión de la Alcaldesa, dado que todo es por el bien común y por el desarrollo de esta ciudad, independientemente de las banderas políticas.