TORREÓN, COAH.- El Partido Acción Nacional -PAN- solicitó a las autoridades electorales certificar los pendones con pegotes del Ayuntamiento, para comprobar que no forman parte de su propaganda política y son ajenos a esa sucia maniobra, declaró Jesús de León Tello, presidente del Comité Directivo Municipal de ese instituto político.
Ante la permanencia de los citados pendones en la calzada Colón, De León Tello indicó que los dejaron para que el Consejo Distrital del Sexto Distrito, certifique que es una calcomanía que altera el pendón y una vez certificado los retirarán.
“Queremos dejar en claro que el Municipio no está metiéndose en el proceso electoral y que el candidato a la diputación federal no está utilizando tampoco la imagen del Municipio para tratar de allegarse más votantes”.
Dejó en claro que el PAN no se involucraría en ese tipo de irregularidades, pues sería muy ingenuo hacerlo, a sabiendas que se les revertiría ese tipo de acciones a todas luces ilegal.
El tope de recursos
Por otra parte, el dirigente de los panistas recordó que el tope de recursos para esta campaña política de cuatro semanas será de 339 mil pesos, de los cuales esperan gastar entre 250 mil y 300 mil pesos, porque obviamente va ser un proceso electoral austero debido a los gastos pasados.
“Le vamos a apostar a la campaña de tierra, es decir, los recorridos que se puedan hacer en las colonias del Sexto Distrito y debates con los otros candidatos”.
Afortunadamente, dijo, Jesús Flores Morfín, el candidato de Acción Nacional, ya está posicionado entre los electores, en virtud de la reciente campaña para los comicios del seis de julio pasado y eso representa una gran ventaja.
Que los quiten ellos
Que sea el PAN o el candidato a diputado federal el que quite los pendones que tienen la calcomanía del Municipio, “nosotros no lo vamos a hacer”, dijo ayer Guillermo Anaya.
Con relación a la presencia todavía ayer y por tercer día consecutivo en algunos postes de la calzada Colón de varios pendones promoviendo la imagen de Jesús Flores Morfín, candidato por el PAN a diputado federal por el Distrito 06 del Partido Acción Nacional, el Alcalde fue claro.
Para que se eviten suspicacias, “yo creo que debe ser el Partido Acción Nacional o el propio candidato el que los retire”.
Expresó la necesidad de obras con cautela en este respecto, ya que “después nos agarran con algún video y van a decir que somos nosotros los que estamos haciendo esas maniobras para responsabilizar a alguien”.
Aunque esos pendones a color están en postes del equipamiento urbano que es responsabilidad del Municipio, Anaya Llamas prefirió no intervenir en el retiro de los mismos.