CAMPECHE, CAMP.- (Vía telefónica).- José Antonio Mansur Beltrán, presidente de Vaqueros Laguna, solicitó ayer oficialmente la sede del Juego de Estrellas 2004 de la Liga Mexicana de Beisbol, para el Estadio de la Revolución, según lo informó anoche el directivo.
Entrevistado durante la cena en que fueron presentados los peloteros participantes en el tradicional partido, Mansur Beltrán señaló al respecto: “Hay dos propuestas oficiales, una de los Pericos de Puebla, por parte de Samuel Lozano, y la de Vaqueros Laguna, que yo hice formalmente durante la reunión de directivos”.
José Antonio Mansur Beltrán considera actualmente al Estadio de la Revolución como un escenario digno del Juego de Estrellas, el cual ya se realizó aquí durante la temporada 1995; en aquel entonces la Selección de la Liga Mexicana se enfrentó a la Liga de Texas, con triunfo de cinco carreras a una para los visitantes, dirigidos por Ron Wotus, mientras que Marco Antonio Vázquez estuvo al frente de los locales. El 13 de junio de 1995, Cory Lidle resultó el pitcher de la victoria, mientras que Raúl “Pato” Rodríguez sufrió la derrota.
Cuestionado sobre la forma en que se va a designar la sede del Juego de Estrellas 2004, el presidente de Vaqueros Laguna señaló: “Serán las 14 organizaciones restantes y el presidente de la liga, tanto Pericos de Puebla como nosotros haremos campaña, en base a lo que se pueda ofrecer para garantizar el éxito de este partido”.
Mansur Beltrán dijo al respecto que se hará el mayor esfuerzo para lograr la sede y de conseguirlo sería un gran premio para la afición lagunera, que ha apoyado al equipo en su nueva etapa.
Bellazetín está en ventaja;
pláticas con otros equipos
Cuestionado sobre el manager de Vaqueros Laguna, el directivo señaló a Juan José “Piri” Bellazetín como el más viable: “No veo avance con las otras opciones que tenemos, esto se debe definir a más tardar el lunes, y por lo que se ha logrado, ‘El Piri’ es el más viable por ahora, aunque nada está completamente definido”.
Se le cuestionó sobre los posibles refuerzos de cara a la segunda vuelta, así como los peloteros que saldrían de la organización, y comentó: “Hemos platicado con otros equipos y aún no hay algo definido, ya se analizaron varias opciones para conseguir lo que requerimos y en breve podremos tener noticias al respecto.
Trebor Álvarez, un hombre feliz
Ahí, junto al presidente de la organización lagunera, durante la cena de presentación del Juego de Estrellas, se encontraba Trebor Álvarez, relevista de 20 años de edad que vive su primera experiencia de este tipo.
El nativo de Guadalajara, fiel a su costumbre de hablar poco, comentó: “Me siento contento y emocionado, es mi primer Juego de Estrellas y espero que vengan muchos más, aún no platico con el manager, pero él es buena persona, yo por mi parte estoy dispuesto a realizar el trabajo que me pida”.
Durante la ceremonia, Trebor Álvarez recibió su anillo como participante en el Juego de Estrellas 2003 y habló al respecto: “Es una experiencia muy bonita, el ambiente está excelente, he platicado con compañeros que conozco, como José Alberro, Flavio Romero y Kevin Grijak, todos me apoyan y eso me va a ayudar para hacer bien las cosas y demostrar por qué fui convocado”.
Por parte de Vaqueros Laguna, también recibieron su anillo como participantes en el Juego de Estrellas 2003, Alberto Castillo y Alejandro Ortiz.