Cada vez que llueve presentan los mismos problemas, dicen
CD. LERDO, DGO.- Habitantes de varias colonias populares acudieron a la presidencia municipal a solicitar ayuda en hules y láminas para sus viviendas. La respuesta de las autoridades fue nula.
Sofía Gámez Silva mencionó que para obtener algún beneficio necesitan esperar que haya una fuerte tormenta y hasta entonces podrán recibir ayuda.
Mencionó que los grupos de personas viven en precarias condiciones, las paredes se humedecen y por todos lados entra agua.
“La gente acude porque lo necesita, sin embargo lo único que recibe en respuesta es que vuelva después, que mañana y así, cuando las personas apenas tienen para el camión”, añadió.
Ante esto, las amas de casa acuden con los líderes para que mediante su gestión les ayuden a obtener un beneficio, sobre todo porque la atención y la respuesta no son rápidas.
“Pidieron hules, tienen tres días en espera de atención a la demanda de este artículo, pero la respuesta es que no hay, que vuelvan cuando esté lloviendo, hasta que el problema sea mucho mayor”, reiteró.
Asimismo dijo que el director de Atención Ciudadana se concreta a decir qué adquisiciones o bien la presidencia detiene esos apoyos, pero deben otorgarse porque la gente no tiene una vivienda en buenas condiciones, se les gotea y deben tener en reserva hules suficientes.
“La gente está desgastada, la traen con vueltas y eso está mal, necesitan más atención y sobre todo respuestas positivas”, concluyó.