La situación hizo crisis, a ciertos lugares no han llegado las pipas para surtir del vital líquido
Cd. Lerdo, Dgo.- Habitantes de Villa Nazareno solicitaron con urgencia abasto de agua potable mediante pipas en sectores olvidados en tanto resuelven las autoridades la reparación del pozo, dijo Rolando Martínez Rentería, presidente de la Junta de Gobierno.
“La situación hizo crisis debido a que en lugares como el sector Ampliación Colonia, Ampliación Telmex y Ampliación Restaurant no les han llevado el vital líquido”, comentó.
Destacó que desde la semana anterior comenzaron con el problema de la noria y al parecer la solución tardará varios días más.
“No sabemos que va a pasar, la gente está desesperada, hay un caos” apuntó.
Dijo que esto puede tardar toda la semana y mientras tanto urge que les lleven más pipas de agua, ya que en algunos lugares no les ha llegado.
Asimismo comentó que la gente a pesar de ver la situación no acude a pagar, hay mucha irresponsabilidad y eso provoca que no haya recursos para mandar reparar la noria.
}Sin embargo, dijo que ahora los que pagan también son afectados, ya que el desabasto es parejo para todos, hay mucha apatía.
“Es importante que el SAPAL implemente método de cobro eficientes para acercar a la comunidad, hay una oficina y la gente no acude”, añadió.
Por último explicó que aunque el Ejército ha enviado dos pipas y SAPAL otra, no son suficientes, muchos no tienen el vital líquido ni para las necesidades más elementales.
Por último comentó que son alrededor de 12 mil habitantes en Villa Nazareno y por eso urge la reparación de la noria a la brevedad.
Vence plazo
La escasez de agua aunado a la falta de cultura de pago de los habitantes de Ciudad Juárez, Durango, ha hecho crisis, el plazo vence el próximo miércoles en la Comisión Federal de Electricidad para el pago del adeudo de 80 mil pesos, producto del consumo de energía de dos norias.
La Junta de Aguas del poblado a cargo de Miguel López no recauda lo suficiente para el pago y existe el riesgo del corte de los pozos.
Hace apenas unos meses permanecieron sin agua por algunos días en tanto lograron recaudar parte de lo atrasado, sin embargo ahora la situación está más difícil y la gente no acude a pagar.
Mencionan las amas de casa que el servicio está tandeado, es decir, durante algunas horas llega y tratan de juntarla en tinas o recipientes, pero no es suficiente.
Actualmente están las dos norias en funcionamiento y eso ha incrementado el costo de la energía eléctrica, pero a pesar de esto, no completan para abastecer todo.
Según el presidente de la junta de gobierno Pedro Ávalos, de no pagar la mayor parte del adeudo será cortado el suministro en esta misma semana.